Funcionarios municipales chinos se disculpan tras imágenes de acoso a reporteros
El Universal / El Tiempo MonclovaEl acoso a reporteros, especialmente extranjeros, es habitual en China, pero casi nunca es reconocido por el Estado.
Funcionarios de una ciudad del este de China pidieron disculpas a periodistas locales luego de que se vió a las autoridades empujándolos y tratando de obstruir su trabajo en el lugar donde se produjo una letal explosión, en un raro reconocimiento de una agresión estatal a reporteros.
La ciudad de Sanhe, cerca de Beijing, emitió una disculpa pública el jueves luego de que las autoridades aparecieron acosando a reporteros de la televisora estatal CCTV durante una emisión en vivo desde cerca de donde se registró presunta explosión de gas que causó siete muertos y 27 heridos en la víspera.
El acoso a reporteros, especialmente extranjeros, es habitual en China, pero casi nunca es reconocido por el Estado.
En un comunicado en su web oficial, la ciudad expresó su “profundo pesar” por el trato a los reporteros de CCTV y de otros medios y apuntó que las autoridades estaban tratando de apartarlos de la zona porque estaban preocupados por una posible fuga de gas.
“La escasa capacidad de comunicación de nuestro personal de primera línea y sus métodos bruscos y simples causaron malentendidos entre los periodistas y dudas entre el público, lo que resultó en un impacto social negativo”, apuntó la nota.
Únete al canal de difusión de WhatsApp de El Tiempo MX y recibe las noticias más importantes de Monclova, Coahuila y México directamente en tu celular. ¡Haz clic y súmate ahora!
Noticias del tema