Fujikura sigue bajo investigación por despidos injustificados

Fujikura sigue bajo investigación por despidos injustificados
Gilberto Ortiz / El Tiempo de Piedras Negras

En un contexto marcado por la creciente inquietud en relación con las investigaciones dirigidas contra la empresa Fujikura en Piedras Negras, la secretaria del Trabajo en Coahuila, Nazira Zogby Castro, se pronunció detalladamente sobre los acontecimientos en curso.

La empresa ha sido objeto de críticas por supuestos despidos injustificados y la inclusión de algunos de sus extrabajadores en listas negras, generando una atención especial por parte de las autoridades laborales. 

Afectados. Zogby destacó la robusta coordinación entre las autoridades laborales, resaltando que recientemente sostuvieron una reunión de coordinación con la autoridad federal. En este encuentro, la secretaria del Trabajo expresó optimismo respecto al progreso en la resolución de los problemas planteados por los empleados afectados. La preservación de empleos y la salvaguarda de los derechos de los trabajadores fueron señaladas por Zogby como las prioridades fundamentales en este proceso. Ante la controversia internacional desencadenada por las quejas presentadas, la funcionaria declaró que, hasta el momento, no han establecido contacto directo con los trabajadores afectados.
Sin embargo, Zogby hizo un llamado abierto a los empleados perjudicados, instándolos a acercarse a representantes de la Secretaría del Trabajo (SETRA) para discutir y abordar sus inquietudes. Manifestó la disposición de la autoridad para organizar reuniones y ofrecer apoyo en diversas áreas, desde problemas jurídico-laborales hasta situaciones de falta de empleo. Con firmeza, la secretaria concluyó reiterando el compromiso de la SETRA de colaborar activamente en la resolución de los desafíos que puedan surgir en este complejo escenario laboral, la importancia de una respuesta proactiva.

Fujikura sigue bajo investigación por despidos injustificados
Fujikura sigue bajo investigación por despidos injustificados 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Fujikura sigue bajo investigación por despidos injustificados