Fuertes vientos por el frente frío 32 impactan a Yucatán

Fuertes vientos por el frente frío 32 impactan a Yucatán
Redacción / El Tiempo de Monclova

El reporte del Servicio Meteorológico Nacional indicó que en la zona costera los vientos alcanzaron rachas de 80 km/h y en la ciudad de Mérida hasta 60 km/h

Este lunes, la masa de aire gélido, que impulsó el frente frío número 32 provocó fuertes vientos, principalmente en toda la costa y el norte de Yucatán.

El reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que en la zona costera los vientos alcanzaron rachas de 80 km/h y en la ciudad de Mérida hasta 60 km/h

Asimismo, en la capital del estado, el "ciclón invernal" tiró cables y ramas que dejaron sin electricidad a predios de diferentes colonias, como San Antonio Kaua, San Antonio Xluch, Mercedes Barrera entre otros donde se reportaron caída de árboles y uno de ellos arrancó líneas de alta tensión en la calle 8 C por 69 de Kaua.

Frente frío tiró árbol sobre vehículos en Telchac puerto. Foto Especial Foto: Especial

Los cables electrificados quedaron encima de ramas y de otras plantas que provocaron un incendio, por ello, la vialidad fue cerrada de manera provisional a peatones y vehículos.

En Telchac Puerto el viento tiró un enorme árbol el cual cayó sobre varios automóviles estacionados frente a un restaurante, ubicado en la calle 20 entre 19 y 21.

Agentes de Policía Municipal acordonaron el área para evitar otro accidente y vecinos del lugar se acercaron para ayudar a los dueños de los vehículos dañados.

En la costa oriente del estado, el "norte" tiró árboles, generó apagones y en los puertos los pescadores lucharon para resguardar sus lanchas.

En Río Lagartos y San Felipe se informó el hundimiento de lanchas que fueron luego rescatadas por los pescadores.

También se supo de apagones debido a que los vientos desprendieron cables y tiraron cuchillas en por lo menos 5 municipios.

En Tizimín, en el oriente del estado, Protección Civil y la Policía Municipal activaron un plan para atender los reportes por la caída de ramas y de árboles, los cuales fueron retirados para no entorpecer la vialidad.

Fuertes vientos por el frente frío 32 impactan a Yucatán
Fuertes vientos por el frente frío 32 impactan a Yucatán 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Fuertes vientos por el frente frío 32 impactan a Yucatán