Fuertes vientos de más de 80 km/h dejaron daños en la ciudad

Fuertes vientos de más de 80 km/h dejaron daños en la ciudad
Gilberto Ortiz / El Tiempo de Piedras Negras

Bomberos estuvieron trabajando en cuanto a los constantes reportes de caída de árboles en distintos puntos de la ciudad, así como en avenidas y colonias.

El municipio de Piedras Negras se vio afectada por intensos vientos que provocaron la caída de árboles, cortes de energía eléctrica y otros incidentes en distintos puntos de la ciudad. Ante esta situación climática, el Departamento de Protección Civil, Bomberos y Seguridad Pública Municipal se mantuvieron en alerta para hacer frente a las consecuencias del fenómeno meteorológico.

Las áreas más afectadas incluyeron la colonia Hacienda, la zona centro y la colonia Mundo Nuevo, donde se registraron árboles derribados. Además, algunas colonias en la parte alta de la ciudad experimentaron breves interrupciones en el suministro eléctrico, al igual que la colonia Mundo Nuevo y comercios cercanos al Boulevard Manuel Pérez Treviño, cerca del Residencial El Lago. Afortunadamente, el servicio eléctrico se restableció gradualmente, minimizando los inconvenientes.

Apoyo. Entre los incidentes destacados, se atendió un espectacular caído en la Avenida Carranza, que resultó ser una lona, la cual fue retirada rápidamente por las autoridades. Estos eventos demuestran el impacto significativo de los vientos en la ciudad, generando una pronta movilización de las autoridades para brindar atención oportuna a la emergencia y mitigar los daños causados por este fenómeno meteorológico. En el marco de las condiciones climáticas adversas, el Departamento de Protección Civil ha emitido recomendaciones cruciales para mitigar los riesgos asociados a fuertes vientos. 
Entre las principales sugerencias se destaca la necesidad de asegurar y sujetar objetos que se encuentren a la intemperie. Elementos livianos, como sillas, mesas o artículos decorativos, pueden convertirse en proyectiles peligrosos si no están debidamente asegurados durante ráfagas de viento intensas. 
La conciencia y aplicación de estas medidas preventivas contribuyen significativamente a reducir el potencial de daños materiales y protegen la seguridad de la comunidad.
A pesar de estas recomendaciones vitales, en ocasiones se observa que se hace caso omiso de las mismas, lo que puede resultar en situaciones peligrosas. 
La negligencia en sujetar objetos expuestos al aire libre puede desencadenar incidentes que afectan tanto a la propiedad privada como a la seguridad pública. 
Por ende, es fundamental reforzar la conciencia ciudadana sobre la importancia de seguir estas pautas, resaltando las consecuencias potenciales de no hacerlo.

Fuertes vientos de más de 80 km/h dejaron daños en la ciudad
Fuertes vientos de más de 80 km/h dejaron daños en la ciudad 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Fuertes vientos de más de 80 km/h dejaron daños en la ciudad