Fuertes vientos causan daños en Monclova: Protección Civil activa alerta

Fuertes vientos causan daños en Monclova: Protección Civil activa alerta
Mario Alemán / El Tiempo de Monclova

Los bomberos y Protección Civil minimizaron riesgos para la ciudadanía.

En entrevista, Julio Ríos, director de Protección Civil de Monclova, reveló la preocupante situación que enfrenta la ciudad a raíz de las intensas ráfagas de viento asociadas al frente frío número 25.

El servidor público afirmó que el equipo de Protección Civil se encuentra en alerta, monitoreando de cerca la situación debido a los daños ocasionados por el viento en distintas áreas de la ciudad.

Agregó que, hasta el momento, se han atendido cuatro reportes de lonas de espectaculares que cayeron, una de ellas quedando atrapada en cables de alta tensión de la Comisión Federal de Electricidad, específicamente en el bulevar Harold R. Pape con calle Cuauhtémoc.

El director destacó que el viento derribó dos árboles en la colonia Guadalupe y que en la escuela primaria Aquiles Cerdán se reportó una lámina suelta, aunque gracias a la pronta atención se minimizó el riesgo para los alumnos recién retornados a clases.

Uno de los incidentes más críticos ocurrió en la calle Zaragoza con calle Cuatro Ciénegas de la colonia Deportivo, donde una mujer reportó un árbol rozando con cables de alta tensión de la Comisión Federal de Electricidad, provocando un incendio.

Por lo anterior, Julio Ríos hizo un llamado urgente a la ciudadanía para que reporten cualquier incidente relacionado con las ráfagas de viento, instándolos a hacerlo de inmediato para permitir una respuesta pronta y eficaz.

Por otro lado, la Subsecretaría de Protección Civil de Coahuila emitió un comunicado advirtiendo sobre la llegada del frente frío número 25, que al desplazarse sobre el norte y noreste de México en interacción con la corriente en chorro polar y la cuarta tormenta invernal, provocará lluvias con chubascos y vientos intensos con tolvaneras en la región, con rachas superiores a 100 km/h.

El Servicio Meteorológico Nacional anticipa la caída de nieve o aguanieve en zonas altas y posibles lluvias congelantes en sierras de Coahuila. Se esperan temperaturas mínimas de -10 a -5 °C, con heladas en las partes altas y fuertes vientos con rachas de 90 a 100 km/h, además de tolvaneras.

Ante este pronóstico, se insta a la población a tomar precauciones, estar atenta a los avisos del SMN y de la Subsecretaría de Protección Civil estatal, y reportar cualquier incidencia relacionada con las condiciones climáticas adversas para garantizar una respuesta oportuna y minimizar riesgos.

659c7be6578ab.jpg

659c7be65952e.jpg

659c7be65ace7.jpg

Fuertes vientos causan daños en Monclova: Protección Civil activa alerta
Fuertes vientos causan daños en Monclova: Protección Civil activa alerta 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Fuertes vientos causan daños en Monclova: Protección Civil activa alerta