Fuerte choque entre dos pick ups en la Roma

Fuerte choque entre dos pick ups en la Roma
Gilberto Ortiz / El Tiempo de Piedras Negras

Después de tomar conocimiento de los hechos, se verificó que no había personas gravemente heridas en el lugar del incidente; se constataron daños materiales.

Elementos de Seguridad Pública Municipal tomaron conocimiento de un accidente vial que involucró a dos camionetas tipo pickup en las calles de la colonia Roma.

Según la información recabada en el lugar, una camioneta Ford F-150 no respetó el rótulo de alto ubicado en la calle Morelia, mientras que una Chevrolet Silverado verde circulaba sin contratiempos por la calle Jalisco.

Trayecto. El impacto fue tan fuerte que ambas unidades salieron proyectadas hacia una cerca perimetral de un domicilio particular, derribando en su trayecto un poste propiedad de TELMEX.  A pesar de la espectacularidad del accidente, afortunadamente no se reportaron personas lesionadas. Sin embargo, los daños en ambas camionetas fueron considerables, requiriendo la intervención de una grúa para retirar los vehículos del lugar.

Peritajes. Los elementos de seguridad solicitaron la presencia de peritos para realizar los peritajes correspondientes y determinar las responsabilidades del accidente, así como para valorar los daños materiales. Asimismo, se espera que las autoridades competentes determinen las acciones legales a seguir en este caso. 
Los accidentes viales han sido una preocupación constante en nuestra ciudad, y según declaraciones del oficial de tránsito vialidad, Roberto Almaraz, la falta de atención a los rótulos de alto, el exceso de velocidad, las distracciones por el uso del teléfono celular y la ingesta inmoderada de alcohol son algunos de los principales factores que contribuyen a estos incidentes.  Esta combinación de comportamientos irresponsables al volante ha generado un aumento significativo en la frecuencia de los accidentes en nuestras calles y colonias.
Almaraz también señaló que la falta de educación vial y la imprudencia de algunos conductores son factores que agravan la situación.  
Muchos conductores no respetan las normas básicas de tránsito, como ceder el paso en intersecciones o mantener una distancia adecuada entre vehículos, lo que incrementa el riesgo de colisiones. Además, el uso indebido de dispositivos móviles mientras se conduce ha demostrado ser un problema creciente que distrae a los conductores y reduce su capacidad de reacción.
Las autoridades han intensificado los operativos de vigilancia y concientización para tratar de reducir la incidencia de accidentes. 
Se han instalado más radares de velocidad y se han implementado campañas para promover la seguridad vial y la responsabilidad al volante siempre.

Fuerte choque entre dos pick ups en la Roma
Fuerte choque entre dos pick ups en la Roma 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Fuerte choque entre dos pick ups en la Roma