Fuentes: Warriors exploraron cambio por LeBron James en la fecha límite de cambios

Fuentes: Warriors exploraron cambio por LeBron James en la fecha límite de cambios
AGENCIAS / EL TIEMPO

Durante un período de 24 horas antes de la fecha límite de cambios del jueves que incluyó conversaciones entre propietarios, los Golden State Warriors hicieron un intento infructuoso de convencer a Los Angeles Lakers y LeBron James de considerar un intercambio para emparejarlo con su viejo rival Stephen Curry, dijeron fuentes a ESPN.

Los Warriors estaban ansiosos por presentar un paquete a Los Ángeles, pero ni los Lakers ni James estaban dispuestos a explorar un potencial megacambio. Incluso a los 39 años, James todavía juega en un nivel All-NBA que despertó la imaginación de los Warriors sobre su capacidad para extender la ventana de la decadente dinastía de la franquicia.

Armado con el apoyo de la estrella de los Warriors, Draymond Green, el propietario de Golden State, Joe Lacob, se acercó a la propietaria de los Lakers, Jeanie Buss, para preguntarle si la aparente frustración pública de James podría interpretarse como una apertura para discutir un intercambio, dijeron las fuentes.

Buss le dijo a Lacob que los Lakers no tenían ningún deseo de canjear a James, pero que necesitaría buscar la respuesta sobre el estado mental de James con su agente, el director ejecutivo de Klutch Sports, Rich Paul, dijeron las fuentes. Como propietaria, Buss ha operado con la mentalidad de que quiere que sus jugadores estrella estén contentos con la franquicia, y eso la instruyó a pensar en referir el liderazgo de los Warriors a la representación de James, dijeron las fuentes.

Si los Lakers alguna vez querían tener una idea del compromiso de James, esta era su oportunidad. Al final, la respuesta llegó contundentemente en la víspera de la fecha límite de cambios: Paul le dijo a Lacob y al gerente general de los Warriors, Mike Dunleavy Jr., que James no tenía interés en un intercambio y quería seguir siendo un Laker, dijeron las fuentes. Cuando Dunleavy contactó al gerente general de los Lakers, Rob Pelinka, en esas horas previas a la fecha límite de cambios, a Dunleavy le habían dicho lo mismo: los Lakers querían quedarse con James, dijeron las fuentes.

Más temprano el miércoles, Green, a quien Paul también representa en Klutch, le había enviado a Paul un mensaje de texto solicitando su ayuda para convencer a James de unirse a él en Golden State, dijeron las fuentes. Una vez, Green había sido el reclutador principal en la firma de Kevin Durant en la agencia libre con Golden State, pero esta fue una búsqueda de última hora muy diferente y mucho más inútil.

Dunleavy fue la segunda llamada ejecutiva del equipo a Pelinka sobre un posible intercambio de James, dijeron las fuentes. Después de ver la críptica publicación de James en las redes sociales de un reloj de arena una semana antes de la fecha límite de cambios, el presidente de operaciones de baloncesto de los Philadelphia 76ers, Daryl Morey, llamó a Pelinka para investigar un intercambio de James e inmediatamente le dijeron que James no estaba disponible. De hecho, Pelinka respondió preguntando a Morey si Joel Embiid estaba disponible, dijeron las fuentes. Y ahí terminó esa breve conversación. Este tipo de llamadas audaces son históricamente una práctica común para Morey, quien también llamó a los Phoenix Suns y preguntó sobre un intercambio por Durant antes de la fecha límite, dijeron las fuentes. Cuando le dijeron que no, Morey también preguntó sobre la disponibilidad de Devin Booker y Bradley Beal. Como era de esperar, esas propuestas también fueron rechazadas, dijeron las fuentes.

El intercambio entre los Warriors y los Lakers es diferente porque comenzó en el nivel de propiedad e incluyó a Buss refiriendo a los Warriors a la representación de James para verificar por sí mismos el compromiso de James con los Lakers. Los Warriors podrían retomar una búsqueda en la temporada baja, cuando James tenga una opción de jugador de $51.4 millones en su contrato para 2024-25. Si James regresa a los Lakers, probablemente lo hará rechazando esa opción y volviendo a firmar con Los Ángeles en un nuevo acuerdo que le permitiría un aumento anual. James sigue enfocado en regresar a los Lakers en la temporada baja, dijeron fuentes a ESPN, pero sin duda habrá muchos de estos mismos pretendientes, incluidos Golden State y Philadelphia, buscando convencer a James de lo contrario.

Los Lakers y los Warriors se vieron restringidos en la fecha límite de cambios. Los Lakers tienen la esperanza de poder hacer una mejora más significativa en su plantilla en la temporada baja, cuando tendrán tres futuras selecciones de primera ronda disponibles para usar en intercambios, dijeron las fuentes. Los Warriors tuvieron conversaciones sustanciales sobre varios escenarios comerciales, incluso con Alex Caruso de Chicago y Kelly Olynyk de Utah, dijeron las fuentes, pero solo hicieron un acuerdo para ahorrar dinero al mover al base Cory Joseph. Golden State se enfrenta al potencial de la agencia libre sin restricciones para el cuatro veces campeón, Klay Thompson.

Fuentes: Warriors exploraron cambio por LeBron James en la fecha límite de cambios
Fuentes: Warriors exploraron cambio por LeBron James en la fecha límite de cambios 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Fuentes: Warriors exploraron cambio por LeBron James en la fecha límite de cambios