Fuentes: Panthers contratan a Dave Canales como entrenador

Fuentes: Panthers contratan a Dave Canales como entrenador
AGENCIAS / EL TIEMPO

Los Carolina Panthers planean contratar al coordinador ofensivo de los Tampa Bay Buccaneers, Dave Canales, como su nuevo entrenador en jefe, dijeron fuentes a Adam Schefter de ESPN.

Los Panthers le ofrecieron el puesto y Canales lo aceptó. “Se hará”, dijo una fuente a Schefter.

Canales, de 42 años, terminó su primera temporada como coordinador ofensivo de los Buccaneers en 2023. El mariscal de campo Baker Mayfield tuvo su mejor temporada profesional en la ofensiva de Canales, estableciendo marcas personales en yardas (4,044), touchdowns (28) e intercepciones (10).

Canales llegó a los Buccaneers procedente de los Seattle Seahawks. Él y el nuevo gerente general de los Panthers, Dan Morgan, pasaron ocho años juntos en Seattle, de 2010 a 2017.

Canales tuvo su segunda entrevista con los Panthers el miércoles en Charlotte, donde se reunió con el dueño del equipo, David Tepper, el nuevo gerente general Dan Morgan y otros miembros del comité de búsqueda.

Morgan pasó ocho años con Canales en el personal de los Seattle Seahawks de 2010 a 2017, cuando Canales era el entrenador de receptores abiertos de los Seahawks. La familiaridad con Morgan y ser discípulo del ex entrenador en jefe de Seattle, Pete Carroll, fue un factor.

Canales comenzó con Carroll como entrenador de fuerza y acondicionamiento de la USC en 2009 y lo siguió hasta Seattle.

Canales fue el coordinador del juego aéreo de los Seahawks en 2020 cuando Wilson estableció récords personales con 40 touchdowns y un porcentaje de pases completos de 68.8 y también lanzó para 4,212 yardas.

Fue el entrenador de mariscales de campo de Seattle en 2022 cuando Smith lanzó para 4,282 yardas y 30 touchdowns, la mayor cantidad de su carrera, con un porcentaje de pases completos de 69.8.

Fue el coordinador ofensivo en Tampa Bay la temporada pasada cuando Mayfield, quien pasó la temporada anterior con los Panthers, tuvo 4,044 yardas, 28 touchdowns y 64.3 porcentaje de pases completos, la mayor cantidad de su carrera.

Canales heredará a Young, la primera selección del draft de 2023, quien estadísticamente tuvo una de las peores temporadas en la historia de la NFL para un mariscal de campo elegido con la primera selección.

Los Panthers tuvieron marca de 2-14 en las 16 aperturas de Young (se perdió un juego debido a una lesión en el tobillo), pasando para 11 touchdowns y 10 intercepciones con un porcentaje de pases completos de 59.8. Su QBR total (33.3) ocupó el puesto 29 entre 30 mariscales de campo calificados, sólo mejor que Zach Wilson, de los New York Jets con 30.5.

Canales hereda un equipo de Carolina que tuvo el peor récord de la NFL de 2-15 en 2023 y ha tenido seis temporadas perdedoras consecutivas desde que Tepper compró el equipo en 2018.

Los Panthers entraron en la búsqueda con el coordinador ofensivo de los Detroit Lions, Ben Johnson, como su principal objetivo, según una fuente de la liga. Pero múltiples fuentes dijeron que Johnson favoreció al menos a otro equipo, los Washington Commanders, sobre Carolina, a pesar de que es nativo de las Carolinas.

Johnson no habría estado disponible para una entrevista en persona hasta después del Juego de Campeonato de la NFC del domingo contra los San Francisco 49ers.

 

Fuentes: Panthers contratan a Dave Canales como entrenador
Fuentes: Panthers contratan a Dave Canales como entrenador 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Fuentes: Panthers contratan a Dave Canales como entrenador