Gervonta Davis y Frank Martin llegaron a un acuerdo para pelear por el título de Peso Ligero de la AMB, en posesión de Davis, a fines de la primavera o principios del verano, le dijeron fuentes a ESPN.

Davis, una de las principales estrellas del boxeo, competirá por primera vez desde la victoria por nocaut en el séptimo asalto sobre Ryan García en la súper pelea de abril.

El enfrentamiento encabezará un pago por evento de PBC en Prime Video.

Davis (29-0, 27 KOs) es el boxeador número 2 de Peso Ligero y número 8 libra por libra de ESPN. El poderoso zurdo tenía la versión secundaria del título de Peso Ligero de la AMB, pero Davis fue elevado después de que el campeón indiscutible Devin Haney dejara vacantes sus cuatro títulos para subir a las 140 libras.

El nativo de Baltimore de 29 años fue marginado luego de su victoria en abril sobre García —una pelea que generó más de 1 millón de compras de PPV y más de $22 millones en ingresos, —debido a problemas legales.

Davis se declaró culpable en mayo de cuatro cargos derivados de un accidente ocurrido en noviembre de 2020 que hirió a cuatro personas, incluida una mujer embarazada. Fue sentenciado a 90 días de prisión domiciliaria en la casa de su entrenador, Calvin Ford.

Un juez dictaminó el 1 de junio que Davis violó los términos de su arresto domiciliario después de mudarse a un hotel de lujo y luego a una nueva casa, sin permiso. Fue liberado de una cárcel de Baltimore en julio después de 44 días en un centro de detención. Davis también fue sentenciado a tres años de libertad condicional y 200 horas de servicio comunitario.

Con esos problemas legales detrás de él, Davis reanudará su carrera y volverá a su posición como una de las principales atracciones del boxeo con una defensa del título contra Martin.

Martin (18-0, 12 KOs) es el séptimo peso ligero de ESPN. El jugador de 29 años, que entrena en Dallas bajo la dirección del ex entrenador del año Derrick James, es un zurdo atlético con potencia, al igual que Davis. Pero a diferencia de Davis, Martin aún tiene que demostrar sus habilidades al más alto nivel.

Martin peleó por última vez en julio, cuando obtuvo una reñida victoria por decisión unánime sobre Artem Harutyunyan. Martin anotó una caída en el asalto 12 para lograr la victoria. El nativo de Indianápolis también posee victorias sobre Michel Rivera y Jackson Marinez.

Martin estaba en línea para pelear contra Shakur Stevenson el otoño pasado en su primera oportunidad por el título, pero rechazó el pago de siete cifras, el más alto de su carrera. Ahora, después de todo, Martin recibirá su oportunidad por el título en una pelea mucho más importante.

Davis es la principal atracción del boxeo nacido en Estados Unidos. El protegido de Floyd Mayweather ha peleado ante grandes multitudes en Nueva York, Los Ángeles y Atlanta.

Davis es un ex campeón de las 130 libras que también posee victorias sobre Mario Barrios (en las 140 libras), Leo Santa Cruz (KO del año 2020) y Rolly Romero. Davis también obtuvo una victoria por nocaut técnico en el noveno asalto sobre Héctor Luis García en enero pasado.