Fue con dolo el ataque en el estadio TSM

Fue con dolo el ataque en el estadio TSM
Agencias / El Tiempo Monclova

El juez decidió que debe quedarse en prisión hasta que se resuelva su caso.

Ayer miércoles a las 16:10 horas, en la sala número 4 del Centro de Justicia Penal en Torreón, se llevó a cabo una audiencia para iniciar el proceso de acusación contra Jennifer "N", de 25 años de edad. Se le acusa de cometer un homicidio intencional grave, así como lesiones leves, lesiones leves extendidas, lesiones gravísimas que ponen en riesgo la vida y daños intencionados al Club Santos.

Después de dos horas y con un descanso pedido por la defensa, a las 18:09 horas el juez decidió que la acusada debía permanecer en prisión preventiva justificada. Fue trasladada al Cereso femenil de San Pedro, donde permanecerá hasta el próximo 29 de enero. En esa fecha se llevará a cabo una audiencia para determinar si hay suficientes pruebas para continuar el proceso judicial. La defensa solicitó más tiempo para presentar pruebas.

Durante la audiencia, Jennifer "N" asistió vestida con un jersey negro con verde del Santos Laguna. El abogado del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado de Coahuila (FGEC) presentó como pruebas los testimonios de tres familiares de las personas lesionadas, el testimonio de Octaviano (quien también resultó lesionado) y dos testigos que estaban en el vehículo conducido por Jennifer al momento del accidente. Se alega que ella estaba conduciendo en estado de ebriedad cuando ocurrió el accidente, que tuvo lugar cerca de las 23:20 horas del domingo 21 de enero pasado. En el accidente falleció instantáneamente Maribel Mercado Gallegos, de 52 años de edad, residente del estado de Nuevo León, y otras cuatro personas resultaron gravemente heridas.

El Ministerio Público presentó ante el Juez de Control que Jennifer "NN" trató de evadir la justicia después del accidente. Ofreció dólares a los agentes de policía de Coahuila para que la ayudaran y no se investigara el caso.

A pesar de los intentos de la defensa para que se le impusiera el uso de un brazalete rastreador como medida cautelar, el Juez lo rechazó. Argumentaron que Jennifer vivía en la colonia Prados del Oriente en Torreón, pero no se pudo comprobar que realmente habitara en ese lugar. Su pareja, Julio César, que ya está en libertad, declaró al Ministerio Público que Jennifer vive y trabaja en Del Río, Texas. Además, señaló que ella es la dueña de la camioneta involucrada en los hechos, lo que llevó a la autoridad a determinar que podría intentar evadir la justicia.

En la audiencia, Jennifer decidió no hacer una declaración y estuvo acompañada de su padre al que se despidió diciendo "Te amo papá".

En caso de ser encontrada culpable, la acusada podría recibir una sentencia de hasta 60 años de cárcel.

Entregan videos a la Fiscalía General del Estado sobre el caso TSM

La municipalidad proporcionó a la Fiscalía General del Estado varios videos para ayudar en la investigación del incidente que ocurrió fuera del estadio de fútbol TSM la noche del domingo pasado.

Las cámaras de videovigilancia conectadas al Centro de Comunicación y Comando (C2) capturaron las imágenes, según el alcalde, Román Alberto Cepeda.

Después de los tristes eventos en el estadio de fútbol de Querétaro hace dos años, decidieron conectar las cámaras de seguridad, tanto internas como externas del TSM al C2. Este sistema de inteligencia fue adoptado únicamente por este estadio en el país, y luego fue replicado en otras ciudades por iniciativa de la Liga Mx.

"Nosotros queremos que se aclare este lamentable caso", señaló el alcalde el miércoles por la mañana, y agregó que Torreón sigue siendo una ciudad segura para cualquier evento, sin importar el nivel de riesgo. Afirmó que el Municipio está preparado y cuenta con las condiciones necesarias para seguir llevando a cabo eventos masivos. En los últimos dos años, se han celebrado aproximadamente 592 eventos de este tipo, con la asistencia de hasta 120 mil personas en algunos de ellos, y sin incidentes graves.

Fue con dolo el ataque en el estadio TSM
Fue con dolo el ataque en el estadio TSM 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Fue con dolo el ataque en el estadio TSM