Frontera coahuilense en alerta; Eagle Pass abre 2 albergues más

Frontera coahuilense en alerta; Eagle Pass abre 2 albergues más
Redacción / El Tiempo de Piedras Negras

Se enfatiza el riesgo de hipotermia para aquellos que se expongan al exterior.

Ante la inminente llegada de una intensa ola de frío, que amenaza con descender las temperaturas hasta alcanzar los -10 grados Celsius debido a la incursión de un viento ártico, las autoridades han activado un plan de emergencia en la frontera coahuilense, específicamente en Eagle Pass.

Se han establecido dos refugios para brindar protección a aquellas personas más susceptibles a los rigores del clima.

Apertura. Jesús Rodríguez, director del Departamento de Emergencias de Eagle Pass, detalló que los refugios temporales están ubicados en el Centro Comunitario San Luis, en la calle Williams. Asimismo, se contempla la apertura del Gimnasio Cruz Muñoz en caso de necesitar una capacidad mayor.
Estos refugios están equipados con sistemas de calefacción para garantizar la comodidad y seguridad de aquellos que se encuentran en situaciones vulnerables o carecen de un resguardo adecuado en sus hogares.

Riesgos. La alerta se activó desde el domingo por la noche, anticipándose a la llegada de este frente frío que ya está afectando a varios estados en la Unión Americana. Se hace un urgente llamado a la comunidad para que tome medidas preventivas, como proteger las tuberías expuestas y cuidar especialmente a las personas de edad avanzada. Se enfatiza el riesgo de hipotermia para aquellos que se expongan al exterior durante periodos prolongados. Rodríguez también insta a la población a verificar minuciosamente el correcto funcionamiento de los sistemas de calefacción. Además, se destaca la importancia de proteger a las mascotas y se solicita a la comunidad que realice esfuerzos para ahorrar energía y así prevenir posibles cortes de electricidad. En caso de que alguien necesite asistencia para resguardarse del frío, se han proporcionado números de contacto: 830-773-9044 o el 911 en situaciones de emergencia. La colaboración y precaución de la comunidad son esenciales en este contexto climático desafiante. Es imperativo que la comunidad tome las precauciones necesarias, desde resguardar tuberías hasta verificar sistemas de calefacción, con especial atención a los más susceptibles, como personas mayores y mascotas. La solidaridad y colaboración comunitaria son esenciales en momentos como estos. Se exhorta a todos a permanecer atentos a las indicaciones de las autoridades locales y a brindar ayuda a quienes la necesiten. En la adversidad, la unidad y el cuidado mutuo se convierten en pilares para superar los desafíos que impone la inclemente naturaleza.

Frontera coahuilense en alerta; Eagle Pass abre 2 albergues más
Frontera coahuilense en alerta; Eagle Pass abre 2 albergues más 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Frontera coahuilense en alerta; Eagle Pass abre 2 albergues más