Frío empeora molestias en síntomas de reumatología como artritis

Frío empeora molestias en síntomas de reumatología como artritis
José Gaytán / El Tiempo de Piedras Negras

La especialista en reumatología adscrita al Hospital General de Zona, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Coahuila, doctora Derikah Tatiana González Pérez, informó que durante esta temporada invernal suelen acentuarse las molestias por padecimientos reumatológicos, sin embargo, es importante precisar que, si bien el clima es un factor que influye, no desencadena las enfermedades de esta índole. 

Describió que debido al estímulo que normalmente causa el frío en el organismo, el cuerpo reacciona contrayendo los músculos, tendones y ligamentos produciendo rigidez y dolor que suelen percibir de forma más intensa quienes cuentan con alguna enfermedad reumática.

Artritis la más común. Añadió que entre las más comunes están la artritis, artrosis, esclerodermia y la fibromialgia; en 90 por ciento de los casos el síntoma que más prevalece es el dolor, que no siempre se asocia a una causa en concreto. Por ende, llamó a los pacientes a estar bien informados con respecto al cuidado de su salud, la evolución de la enfermedad, el tratamiento y las opciones para controlar el dolor. La reumatóloga informó que en enfermedades como la esclerodermia, se manifiesta el fenómeno de Raynaud, el cual provoca una vasoconstricción en los vasos sanguíneos más pequeños de los dedos de manos, pies y nariz, causando hipotermia (piel fría) y cambios de coloración como palidez, cianosis (coloración violácea) y si se presenta por largo tiempo y de forma muy intensa, puede causar ulceras y necrosis de los dedos. Otras lesiones provocadas por el frio son el eritema pernio o llamados “sabañones” también en las manos, que se presenta como ámpulas dolorosas a nivel de las puntas de los dedos. Al respecto, la doctora recomendó continuar con los tratamientos.

Frío empeora molestias en síntomas de reumatología como artritis
Frío empeora molestias en síntomas de reumatología como artritis 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Frío empeora molestias en síntomas de reumatología como artritis