Frente frío 35 provocará lluvias y descenso de temperatura en varios estados del país

Frente frío 35 provocará lluvias y descenso de temperatura en varios estados del país
El Universal / El Tiempo Monclova

Prevén caída de aguanieve o nieve en zonas altas de 18 entidades, incluida la CDMX. 

El frente frío número 35 y su masa de aire ártico ocasionarán lluvias en varios estados del país para este sábado, así como bajas temperaturas, prevé la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

De acuerdo con el pronóstico de la Conagua se esperan lluvias intensas en los estados de Puebla y Veracruz; muy fuertes en Chiapas, Hidalgo, Oaxaca, San Luis Potosí y Tabasco.

Así como fuertes en Campeche, Ciudad de México, Coahuila, Estado de México, Guerrero, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Querétaro, Quintana Roo, Tamaulipas, Tlaxcala y Yucatán.

También se pronostican chubascos para en Aguascalientes, Colima, Durango, Guanajuato, Jalisco, Nayarit y Zacatecas, y lluvias aisladas en Chihuahua y Sinaloa.

Conagua indicó que las precipitaciones de fuertes a intensas podrían generar deslaves, incremento en niveles de ríos y arroyos, así como desbordamientos e inundaciones en zonas bajas, por lo que exhortó a la población atender los avisos y seguir las recomendaciones de Protección Civil.

Además de las lluvias, se espera un descenso de temperatura en la mayor parte de México, así como condiciones para la caída de aguanieve nieve en zonas altas de Chihuahua, Ciudad de México, Coahuila, Durango, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.

Por ello se recomienda a la población abrigarse e hidratarse adecuadamente, evitar cambios bruscos de temperatura, poner especial atención a enfermos crónicos, niños y adultos mayores, así como atender las indicaciones del Sector Salud y de Protección Civil.

Clima en el Valle de México este sábado 17 de febrero; lluvia sorprende a capitalinos

Para el Valle de México este sábado se prevé cielo nublado, bancos de niebla matutinos, ambiente de frío a fresco con lluvia durante el día y viento del suroeste de 15 a 30 kilómetros por hora (km/h) con rachas de 40 a 60 km/h.

En la Ciudad de México se prevé una temperatura mínima de 7 a 9 grados Celsius y una máxima de 14 a 16 grados; mientras que, en Toluca, Estado de México, la mínima será de 0 a 2 grados y la máxima de 11 a 13 grados Celsius.

La capital del país amaneció este sábado con lluvia en prácticamente toda la ciudad, sorprendiendo así a los capitalinos que además de las precipitaciones resiente el descenso de temperaturas. Por ello se activó la alerta amarilla por fuertes lluvias y vientos, mientras que el Metro implementó marcha lenta de trenes.

Frente frío 35 provocará lluvias y descenso de temperatura en varios estados del país
Frente frío 35 provocará lluvias y descenso de temperatura en varios estados del país 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Frente frío 35 provocará lluvias y descenso de temperatura en varios estados del país