Frente frío 25 genera la cuarta tormenta invernal en este 2024

Frente frío 25 genera la cuarta tormenta invernal en este 2024
José Gaytán / El Tiempo de Piedras Negras

Las autoridades se encuentran monitoreando el paso de la tormenta por la región. 

Vientos de moderados a fuertes de hasta 80 kilómetros por hora se estarán registrando a lo largo del inicio de la presente semana con un marcado descenso en la temperatura de lo cual las autoridades municipales se encuentran alertando a la comunidad para que estén pendientes de las condiciones del clima y tomen sus debidas precauciones.

Además de emitir una serie de recomendaciones para evitar accidentes que pudieran generar daños en las viviendas y en la integridad de la ciudadanía de tal manera que se han retirado los distintos arreglos navideños a manera de prevención.

Operativos. Francisco Contreras, Comandante de Protección Civil, detalló que las condiciones del clima son producto del frente frío 25 derivado de la cuarta invernal de la temporada, de la cual desde hace días han sido alertados, hasta el momento solo se han experimentado ráfagas de 40 kilómetros con un desprendimiento de un semáforo que fue resuelto de manera inmediata y el de una lona de un espectacular.

Ingresa por Baja California el frente frío. El comandante, indicó que este frente frío viene procedente de Baja California con nevadas en Sonora por tal razón el viento es muy frío, esperando que para la noche y mañana se tenga el pico más alto de los vientos con 85 kilómetros, detallando que el servicio meteorológico nacional como Estados Unidos han estado muy atento de este fenómeno sintiendo lo más fuerte de la tormenta para ciudad Acuña de acuerdo al seguimiento por medio de los radares, anticipando que posterior al 17 de enero se registrarán temperaturas por debajo de los 0 grados que hasta el momento no se han sentido recordando que apenas llevamos unas cuantas semanas el invierno, por otra parte detalló que dentro de los reportes atendidos acudieron a dos casas habitación con reportes de incendio debido que las familias prendieron fogatas y con el factor viento se propago.

Ayuda a la comunidad que lo requiera. Por su parte el José Hermelo Castillón, Secretario del Ayuntamiento, detalló que cualquier situación que pudiera estar experimentando la comunidad puede solicitar la ayuda por medio de los distintos sitios web de la Presidencia o bien a los números telefónicos del ayuntamiento, recordando que desde el pasado domingo ciudades como Saltillo y Acuña, se encuentran afectados por el sistema frontal de tal manera que a nivel local se encuentran adelantándose a las condiciones del cima que estarán prevaleciendo.

Frente frío 25 genera la cuarta tormenta invernal en este 2024
Frente frío 25 genera la cuarta tormenta invernal en este 2024 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Frente frío 25 genera la cuarta tormenta invernal en este 2024