Fraudes telefónicos aumentan en la ciudad

Fraudes telefónicos aumentan en la ciudad
José Gaytán / El Tiempo de Piedras Negras

 Las llamadas de extorsión telefónica se han convertido en uno de los delitos favoritos de la delincuencia.

Un atento llamado están realizando las autoridades a la comunidad para que no se dejen engañar y no caigan en las extorsiones, ya que, según las estadísticas presentadas en la reunión semanal de seguridad, se detalló un repunte en este tipo de casos, tanto en lo referente a lo virtual como a las llamadas telefónicas.

 Se señaló que cada temporada del año se presenta este tipo de situaciones, y no es la primera vez que se atienden estos casos.

Promoción. Las extorsiones están en aumento. José Hermelo Castillón, Secretario del Ayuntamiento, recomendó a la comunidad no contestar el teléfono en caso de no reconocer el número. Sin embargo, si ya se ha atendido la llamada y les ofrecen alguna promoción o quieren entregarles un premio, se aconseja colgar de inmediato y, sobre todo, no proporcionar ningún tipo de dato personal. Se recuerda que estos delincuentes son muy hábiles y saben cómo engañar a las personas para que caigan en su trampa.
Se mencionó que hay personas que han entregado grandes cantidades de dinero a estos delincuentes. Otro tema importante es ponerse en contacto de manera inmediata con los familiares para asegurarse de que están bien y proporcionar a las autoridades el número de teléfono para que realicen la debida investigación.
Las llamadas de extorsión telefónica se han convertido en uno de los delitos favoritos de la delincuencia debido a que implica un menor riesgo de ser detenidos y una mayor probabilidad de obtener algún beneficio. Dado que en la mayoría de sus variantes los extorsionadores emplean violencia psicológica para engañar a sus víctimas, es importante hablar con la familia sobre este delito y poner en práctica medidas preventivas juntos, como mantener una comunicación constante a lo largo del día y informar dónde y con quién estarán. También es fundamental identificar el número telefónico del que llaman antes de contestar y evitar proporcionar información personal o familiar si se responde a la llamada de algún número desconocido. 

Fraudes telefónicos aumentan en la ciudad
Fraudes telefónicos aumentan en la ciudad 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Fraudes telefónicos aumentan en la ciudad