El Tiempo de Monclova

DEPORTES Piedras Negras Saltillo Torreón Seguridad

Francia supera a Portugal sin goles y se enfrenta a España en semifinales

Francia supera a Portugal sin goles y se enfrenta a España en semifinales
AGENCIAS / EL TIEMPO
comparte facebook comparte X comparte WhatsApp comparte Telegram

Inédito durante casi toda la Eurocopa y criticado en su única actuación en el último partido de la Fase de Grupos, Joao Félix, con un lanzamiento al palo en la tanda de penaltis, sostuvo la mediocridad de Francia, que superó a Portugal tras otro empate sin goles y se citará con España en las semifinales.

Mala suerte para Joao Félix. No es su año. El jugador del Barcelona, cedido por el Atlético de Madrid, acabó la temporada de la peor manera posible, errando un penalti que dejó fuera a su país, que soñó con otra aparición heroica de Diogo Costa, como unos días antes. Sin embargo, Francia, que acertó en todos sus lanzamientos (Dembélé, Fofana, Koundé, Barcola y Theo Hernández), se mantiene en pie sin marcar un gol de jugada en todo el torneo.

Portugal fue eliminada por un rival que ha perdido su identidad. Errática, sombría, aburrida y previsible, Francia se encontró ante una nueva oportunidad para demostrar que el proyecto de Didier Deschamps no se apaga. Desde la Final perdida ante Argentina en el Mundial de Catar 2022 y la victoria en Rusia 2018, el equipo galo muestra visibles signos de cansancio.

Deschamps dio una oportunidad a Eduardo Camavinga en el centro del campo por la ausencia de Rabiot. También reemplazó a Thuram por Kolo Muani, el “héroe” ante Bélgica, derrotada 1-0 en Octavos con un gol en propia meta de Vertonghen.

Portugal, aunque hasta Cuartos de Final sobrevivió con cierto desorden y a pesar de la falta de gol de Cristiano Ronaldo, al menos proponía algo. Roberto Martínez, con el mismo equipo que venció a Eslovenia, insistió en dar la pelota a Rafael Leao, el hombre más desequilibrante del conjunto luso. Koundé sufrió en la primera parte con las gambetas del zurdo de Portugal, quien, sin embargo, no logró cerrar bien sus internadas con el pase final, desesperando a Cristiano.

¿Y Mbappé? El duelo se planteó como un choque total entre el jugador del Real Madrid y Cristiano. La fractura nasal que sufrió el atacante del Real Madrid en el primer partido marcó su Eurocopa. Molesto y limitado, apenas logró una de sus arrancadas contra Portugal, que despejó Diogo CostaFrancia, mermada por la “ausencia” de Griezmann, intentó desde lejos con un zurdazo de Theo Hernández que salvó Diogo Costa.

Ese fue todo el bagaje ofensivo de ambos equipos durante la primera parte: Francia, impotente y carente de ideas en los últimos metros; Portugal, con ese “quiero y no puedo”. Pero nada había pasado y eso era mucho para dos selecciones con muchas carencias.

El paso por la caseta trajo algo de aire a Francia en los primeros compases del segundo acto, con Griezmann y Mbappé reactivados. Sin embargo, pronto volvieron a la monotonía y Mbappé recibió un balonazo en la nariz de Bernardo Silva, desquiciando aún más a la estrella del equipo.

Portugal, con media hora por delante, se fue a por el partido. Desde los costados, con CanceloLeao y Bernardo Silva, comenzaron a generar peligro. Bruno Fernandes tuvo la primera gran ocasión, pero Maignan la salvó con una manopla espectacular. Después, Vitinha también fue detenido por el portero francés.

Francia tuvo 2 ocasiones seguidas tras la salida de Griezmann por DembéléKolo Muani y Camavinga no lograron resolver ante Diogo Costa. Estos arrebatos concluyeron con el regreso a la casilla inicial y el camino hacia la prórroga. Cristiano pudo cerrar el partido, pero falló un pase de la muerte de Francisco Conceição.

Únete al canal de difusión de WhatsApp de El Tiempo MX y recibe las noticias más importantes de Monclova, Coahuila y México directamente en tu celular. ¡Haz clic y súmate ahora!

Noticias del tema


    Más leído en la semana