Francesa revela la razón por la que no fue violada durante su cautiverio a manos de Hamas

Francesa revela la razón por la que no fue violada durante su cautiverio a manos de Hamas
El Universal / El tiempo Monclova

La joven Mia Schem fue retenida 54 días en una habitación oscura; “pasé por un Holocausto”, dijo a la televisión israelí. 

Una mujer franco-israelí que regresó recientemente de su cautiverio en la Franja de Gaza aseguró en entrevista que vivió un "Holocausto", que fue manoseada por su secuestrador palestino y que vivió con el miedo constante de ser violada durante las semanas que permaneció secuestrada.

Mia Schem, de 21 años y con doble nacionalidad israelí y francesa, asistía a un festival de música en el sur de Israel cuando los milicianos de Hamas irrumpieron en el lugar el 7 de octubre. Más de 300 personas murieron y decenas fueron tomadas como rehenes.

Fue liberada el 30 de noviembre durante un cese del fuego de una semana.

En una entrevista transmitida por el Canal 13 de la televisión israelí, Schem declaró que fue capturada tras salir del auto en llamas de su amigo. Dijo que su captor empezó a tocarle la parte superior del cuerpo de forma inapropiada y sólo se detuvo cuando ella gritó y él se dio cuenta de que había recibido un disparo en el brazo y estaba gravemente herida.

“Empecé a gritar, a volverme loca”, dijo. “Había vehículos quemados, cadáveres”.

Durante su cautiverio permaneció retenida en una casa con una familia y vigilada las 24 horas del día por el padre, dijo Schem. Añadió que sus constantes miradas la hacían sentirse incómoda y con miedo de que intentara hacerle daño. A la esposa del hombre no le simpatizaba y a veces le negaba la comida durante varios días seguidos. Sin embargo, la presencia de ella y de los hijos de la pareja fue lo que impidió que su secuestrador le hiciera algo.

"Su esposa estaba fuera de la habitación con los niños. Esa fue la única razón por la que no me violó", aseguró la joven, quien señaló que durante los 54 días de cautiverio estuvo en una habitación en penumbras. "Hay un terrorista mirándote 24/7. Mirándote, violándote con sus ojos”, aseguró.

Las autoridades israelíes han afirmado que la violencia sexual fue parte de la incursión de Hamas en el sur de Israel y han acusado a la comunidad internacional de restarle importancia o ignorar el dolor de las víctimas.

Schem, la primera señal de vida de los rehenes capturados por Hamas

The Associated Press no suele identificar a las víctimas de violencia sexual, pero Schem habló públicamente sobre su experiencia.

Schem saltó a los titulares internacionales cuando Hamas difundió un video de ella en cautiverio días después de ser tomada como rehén. En el video aparece acostada en cama mientras alguien le venda el brazo derecho y ella dice que quiere volver a casa. En aquel momento, fue la primera señal de vida de los rehenes.

Schem dijo que apenas durmió mientras estuvo retenida porque estaba aterrorizada, y que tampoco se duchó ni recibió medicamentos. Dijo que los hijos de su captor entraban de vez en cuando a mirarla “como si fuera un animal de zoológico”.

Schem dijo que la llevaron de la casa a un túnel y la retuvieron con otros rehenes durante sus últimos días de cautiverio.

Durante ese tiempo, dijo que sabía que pronto la liberarían. Schem dijo que la mantenían con seis o siete personas en una pequeña habitación y que sólo recibía un trozo de pan árabe al día. Dice que se siente culpable por los otros rehenes que dejó atrás.

Schem se derrumbó durante la entrevista, afirmando que aún no ha asimilado su regreso mientras procesa la terrible experiencia. “No puedo quitármelo de la cabeza”, dijo.

Francesa revela la razón por la que no fue violada durante su cautiverio a manos de Hamas
Francesa revela la razón por la que no fue violada durante su cautiverio a manos de Hamas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Francesa revela la razón por la que no fue violada durante su cautiverio a manos de Hamas