Foul y cuenta: Con Stephen Curry y Anthony Davis, LeBron James saborea un nuevo trofeo

Foul y cuenta: Con Stephen Curry y Anthony Davis, LeBron James saborea un nuevo trofeo
José Luis Adriano / El Tiempo de Monclova

LeBron, Curry, Durant, Davis y Embiid podrían jugar en el mismo equipo; D-Green sigue pagando por sus actos; rodaron cabezas en la liga; el reinante MVP quiere repetir y el arbitraje tuvo una semana para el olvido. Esto y más en el Top 10...

1.- USA Basketball prepara un equipazo. ¡Se imaginan un quinteto con Stephen Curry, LeBron James, Anthony Davis, Kevin Durant y Joel Embiid? Sería simplemente imparable. Eso es lo que al parecer está cocinando USA Basketball de cara a los Juegos Olímpicos de este año en París.

En la semana se dio a conocer la lista inicial con los 41 preseleccionados. El 'Rey' y el 'Chef', junto al reinente MVP, lideran la nómina que cuenta con jugadores de experiencia y una buena cantidad de talento joven.

Con esta primera convocatoria, USA Basketball deja claro que no quiere sorpresa alguna en su camino hacia la medalla de oro.

2.- Merecido lo tiene (en una de esas agrede a alguien en París). El que se quedó fuera de la lista de USA Basketball, fue 'Mi villano favorito', Draymond Green, quien no podrá acudir a los Olímpicos (a menos que vaya a ver al Team USA).

El motivo lo explicó el director ejecutivo de USA Basketball, Grant Hill, quien dijo que el dos veces medallista de oro se quedó fuera del grupo de jugadores para los Juegos Olímpicos 2024 debido a sus suspensiones con los Golden State Warriors esta temporada.

"Sus contribuciones han sido significativas y es una parte real del legado de esta organización por su excelencia", dijo Hill el miércoles pasado. "Pero creo que debido a lo que sucedió este año, tomamos la decisión de no tener a Green en esta lista en este momento particular del proceso".

3.- ¡Simplemente imparables! Durante la semana varios jugadores se despacharon con la cuchara grande y establecieron récords personales. El más destacado fue el reinante MVP, Joel Embiid, quien le acomodó 70 puntos a los San Antonio Spurs para una marca de carrera del camerunés recientemente naturalizado estadounidense, quien está dejando claro que tiene toda la intención de repetir como Jugador Más Valioso.

Ese mismo día, Karl-Anthony Towns hizo 62 para los Minnesota Timberwolves, mientras que Jaylen Brown y Jayson Tatum se combinaron para 73 unidades de los Boston Celtics en su triunfo ante Dallas Mavericks.

4.- Ya parece futbol... Aparentemente la crisis que vive el arbitraje en el fútbol soccer y americano ya contagió a la NBA, al menos esa impresión quedó durante el juego entre Timberwolves y Charlotte Hornets en el que hubo 10 llamadas erróneas en los dos minutos finales.

Según el informe L2M de la liga, tres de las llamadas incorrectas favorecieron a los Wolves, mientras que seis a Charlotte; la décima fue una falta contra los Hornets que le fue asignada a un jugador incorrecto (Brandon Miller en lugar de P.J. Washington). ​

Estos errores se vieron reflejados en el marcador, pues Hornets ganaron 128-125 remontando un déficit de 18 tantos.

5.- ¡Justo o no? Una de las noticias que sacudió la semana fue el despido del coach de los Milwaukee Bucks, Adrian Griffin, quien sólo dirigió a la franquicia en 43 juegos.

Si bien bajo su mando los Bucks se mantuvieron en Top 3 del Este, su eficiencia defensiva cayó del tercero al 15vo lugar en la liga con respecto a la temporada pasada con esta.

Días más tarde, se anunció que Doc Rivers ocupará la silla de Griffin, quien no tiene muchos números favorables en playoffs.

Foul y cuenta: Con Stephen Curry y Anthony Davis, LeBron James saborea un nuevo trofeo
Foul y cuenta: Con Stephen Curry y Anthony Davis, LeBron James saborea un nuevo trofeo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Foul y cuenta: Con Stephen Curry y Anthony Davis, LeBron James saborea un nuevo trofeo