¿Fórmula 1 en las alturas? Arabia Saudita presenta su nuevo circuito

¿Fórmula 1 en las alturas? Arabia Saudita presenta su nuevo circuito
AGENCIAS / EL TIEMPO

A menos de una semana para que se corra el Gran Premio de Arabia Saudita se ha dado a conocer el que podría llegar a suplir al actual circuito en la ciudad de medio oriente, este con un estilo totalmente futurista y hasta arriesgado, pues uno de sus atractivos es colocar una curva elevada.

Arabia Saudita hizo oficial los primeros renders de lo que sería su nuevo circuito en la ciudad de Qiddiya, este nuevo espacio llamado "Speed Park" y que ha sido diseñado por Hermann Tilke y el explioto Alex Wurz. Este proyecto buscaría reemplazar el que se encuentra en Jeddah.

Las especificaciones es que la nueva pista tiene un total de 21 curvas, pero de todas la que más llama la atención es la curva 1, la cual está ubicada en la parte más alta de la pista, esto quiere decir que tras una larga recta, inicia una subida para llegar a esta curva que está casi 20 pisos por los cielos, algo así como 108 metros de desnivel.

También presume tener zonas mixtas que involucran el asfalto de la calle en las zonas antiguas de la ciudad, además de tener un parque temático. Según las declaraciones de Abdullah Aldawood, director general de Qiddiya Investment Company, "Nuestra visión para la pista se extiende más allá de la emoción de las carreras: los espectadores podrán presenciar uno los circuitos más elevados y experiencias de carrera inmersivas en el mundo, reinventando el deporte como lo conocemos", comentó.

Por ahora la FIA no ha dado a conocer una respuesta sobre esta nueva pista, Arabia Saudita tiene el circuito de Jeddah hasta 2027 en la Fórmula 1 por lo que a partir de ahí se podría decidir qué podría pasar.

¿Fórmula 1 en las alturas? Arabia Saudita presenta su nuevo circuito
¿Fórmula 1 en las alturas? Arabia Saudita presenta su nuevo circuito 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¿Fórmula 1 en las alturas? Arabia Saudita presenta su nuevo circuito