Fomento Sanitario suspende expendedora de agua

Fomento Sanitario suspende expendedora de agua
Gilberto Ortiz / El Tiempo de Piedras Negras

El departamento de Regulación y Fomento Sanitario llevó a cabo recientemente una serie de visitas de verificación a las máquinas expendedoras de agua purificada en la ciudad, como parte de sus labores de supervisión y control de la calidad sanitaria de estos establecimientos. Durante estas inspecciones, se encontraron diversas irregularidades que llevaron a la suspensión de dos máquinas expendedoras, según informó el titular del departamento, Ernesto Morales Iglesias.

Una de las principales razones de las suspensiones fue la falta de infraestructura sanitaria adecuada. En particular, se detectó que las máquinas no contaban con una cabina completamente cerrada, como lo exige la norma oficial mexicana 201 para garantizar la calidad e higiene del producto. Esta situación representa un riesgo potencial de contaminación del agua purificada, lo que podría afectar la salud de los consumidores.

Hechos. Ante estas irregularidades, los propietarios de las máquinas suspendidas fueron notificados y se les otorgó un plazo para corregir las anomalías detectadas. Sin embargo, la medida de suspensión sigue vigente, lo que significa que no podrán expender agua purificada hasta que se solucionen completamente los problemas. 
En caso de no cumplir con las correcciones necesarias, se aplicará una multa correspondiente a los establecimientos infractores.
El Departamento de Regulación y Fomento Sanitario ha reiterado su compromiso de garantizar la calidad y seguridad de los productos que se ofrecen a la población, especialmente en lo que respecta al suministro de agua purificada, un elemento vital para la salud pública.  
Continuará realizando inspecciones y verificaciones periódicas para asegurar el cumplimiento de las normas sanitarias y proteger la salud de la ciudadanía.

Fomento Sanitario suspende expendedora de agua
Fomento Sanitario suspende expendedora de agua 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Fomento Sanitario suspende expendedora de agua