Floristas en incertidumbre por aumento de precios en febrero

Floristas en incertidumbre por aumento de precios en febrero
Daniela Cordova / El Tiempo de Monclova

Actualmente comprar una docena de flores rojas cuesta 200 pesos y en 2023 en la temporada de San Valentín se incrementó a 300 pesos por la misma cantidad de rosas. 

Pareciera ser que es muy temprano para pensar en los obsequios del próximo 14 de febrero, pero los comerciantes propietarios de florerías en la ciudad se encuentran temiendo a no escaparse de la inflación en el precio que este año reciban las flores, pues el clima frío y la alta demanda incrementa considerablemente su costo. 

Miguel Antonio, encargado de la florería Cristal, ubicada en la Zona Centro compartió que, actualmente comprar una docena de rosas rojas tiene un valor promedio de 200 pesos, pero el pasado 14 de febrero del 2023 su precio subió hasta 300 pesos debido a la demanda y la escasez al ser temporada invernal. 

Actualidad. Por el momento los comerciantes ya se encuentran realizando los pedidos de la mercancía que estiman lleguen los primeros días de febrero y otra segunda parte a partir del día 7, pero aún no se les esclarece el costo en concreto, sino que será en el primer lote cuando se darán cuenta de lo que deben pagar al proveedor mismo que las traslada desde el estado de México. Incluso existen clientes quienes ya están preocupados, pues se acercan para preguntar cuál será el precio que tendrán este año y si contarán específicamente con el tipo de flor que ellos desean adquirir para complacer a su pareja.    

Anticipación. Y para que no los agarren a las prisas hay aquellos que ya están separando sus ramos, aunque lo están haciendo con un precio que está sujeto a cambios, es decir que en cuanto llegue la nueva mercancía puede aumentar y muy poco probable también es que bajen mencionó Miguel Antonio quien dijo que, está muy al pendiente todos los días para ver información nueva del producto que van a manejar. Y al parecer los jovencitos desde los 15 años son los más anticipados y que, son los que han estado preguntando y dando anticipos, pero uno que otro joven de 20 años o adulto también ha acudido para agendar la entrega.

Con este tiempo previo, el encargado dijo que, el cliente evita hacer fila o no encontrar las flores que son de su preferencia y, en cambio, al agendarlo solo pasa a recogerlo en la hora y día establecido sin enfrentarse a contratiempos o demoras. Lo más solicitado aseveró que, son los ramos de rosas rojas, gardenias que individualmente cuestan 40 pesos y dependiendo la cantidad es el costo que tiene el arreglo, los girasoles que van desde 30 pesos individuales y tulipanes, pero algunas mujeres también disfrutan muchísimo de las rosas, pero estos arreglos mínimo son de 500 pesos. El encargado aseveró que, también cuentan con rosas eternas que van dentro de una bola de cristal acompañada por luces led y su valor es de aproximadamente 250 a 300 pesos, ya que depende el tamaño y estilo que el cliente elija.  

Hasta la fecha son los costos que tienen previstos, pero que, están sujetos a cambios a partir del 1 de febrero, por lo que recomendó a los fieles enamorados en prepararse con tiempo y ajustar bien sus bolsillos para que no los agarren en curva, pero que, es importante busquen los mejores precios agregando que, ellos se ajustan al presupuesto y solicitud que el cliente solicite con el fin de salir beneficiados ambas partes. 

Floristas en incertidumbre por aumento de precios en febrero
Floristas en incertidumbre por aumento de precios en febrero 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Floristas en incertidumbre por aumento de precios en febrero