Fiscalía se opone a libertad de Dani Alves por riesgo de fuga; pide aumentar pena a 9 años

Fiscalía se opone a libertad de Dani Alves por riesgo de fuga; pide aumentar pena a 9 años
AGENCIAS / EL TIEMPO

En el marco de la vista celebrada este martes por la sección 21ª de la Audiencia de Barcelona para decidir sobre la libertad provisional del exjugador del Barça, Dani Alves, la Fiscalía ha manifestado su oposición a su puesta en libertad, argumentando el persistente riesgo de fuga debido a su capacidad económica y la elevada pena impuesta.

Alves, quien ha intervenido por videoconferencia desde la cárcel Brians 2, donde lleva más de un año en prisión provisional, ha expresado su confianza en la justicia y ha afirmado categóricamente: "Creo en la justicia. No voy a huir".

La Audiencia debe decidir próximamente si otorga la libertad a Alves, mientras el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) revisa los recursos presentados contra la sentencia que lo condenó a cuatro años y medio de cárcel por violar a una mujer en una discoteca de Barcelona en 2022.

La Fiscalía, en su recurso contra la sentencia, solicita que se aumente la condena a nueve años de cárcel y argumenta que persiste el riesgo de fuga, especialmente considerando la alta pena impuesta.

La defensa, representada por la abogada Inés Guardiola, ha destacado que Alves ya ha cumplido una cuarta parte de su condena y ha señalado que su capacidad económica se ha visto afectada negativamente desde su detención, con la rescisión de contratos de patrocinio y la pérdida de empleo en el club de fútbol Pumas de México.

Asimismo, la defensa propone como alternativa a la prisión la imposición de una fianza de 50.000 euros, la retirada del pasaporte y comparecencias semanales en el juzgado, enfatizando que la pena impuesta es significativamente menor a la solicitada por las acusaciones.

La decisión final recae en la Audiencia de Barcelona, mientras el TSJC evalúa los recursos presentados contra la sentencia condenatoria, manteniendo en vilo el futuro del exjugador en este complejo proceso judicial.

La Fiscalía ha presentado un recurso ante el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) solicitando elevar la pena de cárcel a nueve años para el futbolista Dani Alves, quien fue condenado a cuatro años y medio por violar a una joven en una discoteca de Barcelona.

El Ministerio Público rechaza la aplicación de una atenuante por los 150.000 euros que Alves pagó como indemnización a la víctima, argumentando que no hubo una voluntad real de reparar el daño causado.

El recurso de la Fiscalía se centra en la atenuante de reparación del daño, que la Audiencia tuvo en cuenta para reducir la condena inicial. T

anto la acusación particular como la defensa también cuestionan esta atenuante: la víctima pide su revocación, mientras que la abogada de Alves solicita que se considere como muy calificada, lo que podría llevar a una reducción de la pena a entre dos y cuatro años de cárcel.

La Fiscalía argumenta que los 150.000 euros pagados por Alves no fueron destinados a la víctima de manera incondicional, sino que estuvieron condicionados al resultado del proceso judicial.

Por otro lado, la defensa sostiene que el futbolista solicitó en dos ocasiones que el dinero se entregara a la víctima antes del juicio, propuesta que fue rechazada por la joven.

Fiscalía se opone a libertad de Dani Alves por riesgo de fuga; pide aumentar pena a 9 años
Fiscalía se opone a libertad de Dani Alves por riesgo de fuga; pide aumentar pena a 9 años 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Fiscalía se opone a libertad de Dani Alves por riesgo de fuga; pide aumentar pena a 9 años