Fiscalía de Guerrero suspende actividades por inseguridad, en la sede de Chilpancingo

Fiscalía de Guerrero suspende actividades por inseguridad, en la sede de Chilpancingo
El Universal / El Tiempo Monclova

Dos días inhábiles el 14 y 15 del presente mes del año en curso. 

La Fiscalía del Estado de Guerrero emitió un comunicado en el que declaran la suspensión de actividades hoy miércoles 14 y mañana 15 de marzo, derivado de la situación de inseguridad que se vive en el estado, en la sede de Chilpancingo.

“Atendiendo a la situación de inseguridad que prevalece en esta ciudad, y con el firme propósito de salvaguardar la integridad física del personal que labora en este órgano de procuración de justicia, ubicado en Chilpancingo de los Bravo, Guerrero, dispuso por única ocasión como días inhábiles el 14 y 15 del presente mes del año en curso”, se explica en el circular firmado por la fiscal, Sandra Luz Valdovinos Salmerón.

Comunicado de la Fiscalía General del Estado de Guerrero. Foto: Especial

¿Qué está pasando en el Chilpancingo?

Normalistas de Ayotzinapa protestaron en la Fiscalía General del Estado (FGE): quemaron unos doce vehículos, quebraron ventanas y oficinas.

Esta protesta se da, a horas de que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, informó que el policía estatal que asesinó a Yanqui Kothan Gómez Peralta, normalista de Ayotzinapa, la noche del jueves en la salida a Tuxtla, en Chilpancingo.

El pasado martes, alrededor de la 11 de la mañana, a bordo de unos cinco autobuses, normalistas arribaron a las instalaciones de la FGE. La fiscalía desde el viernes era resguardada por cientos de soldados de la Guardia Nacional (GN).

Al llegar, los normalistas comenzaron a lanzar bombas molotov contra los soldados. De acuerdo a reportes policiacos, unos doce soldados resultaron heridos. Los soldados se fueron replegando hasta el fondo de las instalaciones de la FGE.

Cuando los soldados se replegaron, los normalistas entraron al estacionamiento de la fiscalía y comenzaron a quemar los vehículos, alrededor de unos 13.

Luego lanzaron piedras sobre las ventanas de los edificios y les lanzaron petardos. Tras el ataque, los normalistas se retiraron en los autobuses. A la FGE llegaron bomberos a sofocar el incendio.

Desde el viernes, distintos edificios públicos están blindados. Por ejemplo el Palacio de Gobierno y el perímetro colocaron mulatas metálicas, ballenas de concreto y resguardo de cientos de soldados de la GN.

La Fiscalía General de Guerrero ya emitió un comunicado en el que se deslindan de haber tenido capturado al presunto policía estatal

Fiscalía de Guerrero suspende actividades por inseguridad, en la sede de Chilpancingo
Fiscalía de Guerrero suspende actividades por inseguridad, en la sede de Chilpancingo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Fiscalía de Guerrero suspende actividades por inseguridad, en la sede de Chilpancingo