Fiscalía de España buscará aumentar la condena de Dani Alves

Fiscalía de España buscará aumentar la condena de Dani Alves
AGENCIAS / EL TIEMPO

La Fiscalía de España está preparando un recurso contra la sentencia que condenó al exjugador del FC Barcelona, Dani Alves, a cuatro años y medio de cárcel por agredir sexualmente a una joven en un baño de la discoteca Sutton de Barcelona. El objetivo del recurso es revocar la atenuante aplicada y aumentar la pena de prisión.

Fue el pasado 22 de febrero cuando las autoridades españolas dieron a conocer que Dani Alves tendría que pagar 4 años y 6 meses de prisión por la agresión sexual a una mujer, además de pagar una indemnización de 150 mil euros. 

Según fuentes consultadas por EFE, la Fiscalía impugnará la sentencia de la Audiencia de Barcelona, que otorgó la atenuante de reparación del daño a Alves por los 150.000 euros que entregó al juzgado para indemnizar a la víctima en caso de condena. Esta atenuante permitió reducir la pena del futbolista brasileño a cuatro años y medio de cárcel, el mínimo establecido por agresión sexual.

Tanto la Fiscalía como la acusación particular se opusieron en el juicio a la aplicación de esta atenuante, argumentando que la cantidad entregada fue fijada como fianza por la jueza instructora y no como una compensación directa a la víctima, quien no aceptó el dinero. Además, se sostiene que conceder una atenuante basada en la capacidad económica del acusado puede ser discriminatorio.

Ambas partes, tanto la defensora como la demandante están listas para apelar la sentencia, una busca que su cliente salga libre pues creen en su inocencia y la otra quiere que se le castigue más.

Fiscalía de España buscará aumentar la condena de Dani Alves
Fiscalía de España buscará aumentar la condena de Dani Alves 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Fiscalía de España buscará aumentar la condena de Dani Alves