Fiscal Uriel Carmona solicita cancelar su proceso penal

Fiscal Uriel Carmona solicita cancelar su proceso penal
Redaccion/El Tiempo de Monclova

Uriel Carmona Gándara, fiscal de Morelos, solicitó a una jueza de amparo suspender el proceso penal en su contra por el feminicidio de la joven Ariadna Fernanda, en el que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México lo acusa en calidad de auxiliador.

En una demanda de amparo ante la titular del Juzgado Cuarto de Distrito de Amparo en materia Penal, María del Carmen Sánchez Cisneros, Carmona Gándara afirmó que aún goza de fuero constitucional, por lo que solicitó decretar la suspensión del proceso dictado en la carpeta judicial 016/1656/2023 (antes 012/2360/2023-OA). 

La jueza admitió a trámite la demanda de garantías y le concedió al fiscal de Morelos la suspensión provisional para el efecto de que el juez de la causa se abstenga de decretar la apertura del juicio oral en este caso. 

El juez de control de la Unidad de Gestión Judicial 16 del Poder Judicial de la Ciudad de México, Fernando Miguel Sarabia Villuendas, rechazó en diciembre del año pasado la petición de Carmona Gándara.

El 4 de enero de este año se determinó inadmisible el recurso de revocación que interpuso Carmona Gándara en contra de dicho fallo.

Ante ello, el fiscal morelense promovió una demanda de amparo, misma que fue admitida por la titular del Juzgado Cuarto de Distrito de Amparo en materia Penal, María del Carmen Sánchez Cisneros, el pasado lunes. 

 

Fiscal Uriel Carmona solicita cancelar su proceso penal
Fiscal Uriel Carmona solicita cancelar su proceso penal 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Fiscal Uriel Carmona solicita cancelar su proceso penal