Fiscal: Se reanuda el rescate de cuerpos en la mina 'El Pinabete'

Fiscal: Se reanuda el rescate de cuerpos en la mina 'El Pinabete'
Redacción / El Tiempo de Monclova

El Fiscal General, Gerardo Márquez, destacó que ya se han recurperado los restos humanos de 3 mineros.

En la mañana del martes, se reiniciaron las operaciones de rescate de los cuerpos de los siete mineros aún atrapados en la mina El Pinabete, según la información proporcionada por el Fiscal General del Estado, Gerardo Márquez Guevara. 

Destacó que ya se han recuperado restos humanos correspondientes a tres de los 10 mineros fallecidos en el trágico incidente ocurrido en agosto de 2022, y estos restos han sido trasladados a Saltillo.

Resguardados. Los restos recuperados están temporalmente resguardados en el área de servicios periciales de la Fiscalía General del Estado, donde permanecerán hasta que se complete la recuperación de todos los          cuerpos. 
La identificación de los cuerpos se llevará a cabo una vez que se hayan recuperado todos los restos. Márquez Guevara destacó la importancia de la información proporcionada después del incidente, la cual fue crucial para la ubicación de los cuerpos, y expresó su esperanza de que los trabajos de recuperación concluyan en un breve periodo.

Dos meses. Es importante recordar que previamente se estimó que el proceso de recuperación de los restos de los mineros llevaría alrededor de dos meses, comenzando a fines de diciembre.
Para agilizar el proceso de identificación, se han tomado muestras genéticas de los familiares, lo que facilitará la correspondencia con los elementos forenses encontrados durante las operaciones de rescate. Estos esfuerzos coordinados buscan brindar respuestas a las familias afectadas y cerrar este doloroso capítulo de la tragedia minera. Como se recordará el pasado 29 de diciembre el Gobierno federal informó del hallazgo de los restos de un tercer cuerpo de los 10 mineros que quedaron atrapados en la mina de carbón El Pinabete, desde agosto de 2022, en Sabinas, Coahuila. “A 18 días del inicio de la intensa labor de recuperación de los mineros de El Pinabete, se informa que se ha logrado la localización de los terceros restos óseos durante los trabajos realizados el día de hoy”, informó la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) la tarde del pasado viernes.

Fiscal: Se reanuda el rescate de cuerpos en la mina 'El Pinabete'
Fiscal: Se reanuda el rescate de cuerpos en la mina 'El Pinabete' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Fiscal: Se reanuda el rescate de cuerpos en la mina 'El Pinabete'