Finalmente reemplazarán el pavimento estampado de la calle General Cepeda

Finalmente reemplazarán el pavimento estampado de la calle General Cepeda
Redacción/ El Tiempo Monclova

Anunciamos los proyectos del Tercer Maratón de Obras 'Saltillo nos une', en los cuales se invertirán 300 millones de pesos.

El Tercer Maratón de Obras "Saltillo Nos Une" contará con un presupuesto de 300 millones de pesos para ejecutar proyectos de vías de transporte, pavimentación, reparación de baches, construcción de puentes vehiculares, suministro de agua potable, instalación de sistemas de drenaje y electrificación. Además, se construirán centros comunitarios, cuartos y techos en colonias y ejidos con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las familias.

En la colonia Nuevo Mirasierra, se construirá un puente vehicular. También se realizará el repavimentado de varios bulevares como Venustiano Carranza, Jesús Valdés Sánchez, Solidaridad, Hidalgo, Eulalio Gutiérrez y una parte del periférico Luis Echeverría Álvarez.

En la zona centro, se aplicará concreto hidráulico en la calle General Cepeda y se repavimentará la calle Francisco Zarco. Asimismo, se construirán canchas en el Parque Carlos R. González y se rehabilitará el campo de béisbol del Ateneo Fuente. Se mejorará el servicio de recolección de basura mediante la adquisición de 8 camiones para ampliar la cobertura. También se mantendrán los programas de apoyo social, alimentario y educativo en colaboración entre el Estado y el Municipio.

El gobernador Manolo Jiménez Salinas y el alcalde José María Fraustro Siller dieron inicio al programa en el Multideportivo El Sarape. Jiménez Salinas expresó que el Tercer Maratón de Obras representa una inversión histórica.

"Trabajando en equipo, lograremos grandes cosas para Saltillo. Estamos impulsando proyectos importantes en los municipios y, a partir de marzo, comenzaremos a registrar a adultos mayores y personas con discapacidad para otorgarles la Tarjeta de Salud Popular, lo cual les garantizará atención médica y medicamentos gratuitos, así como análisis de laboratorio".

"Se avecinan más obras de infraestructura y apoyos para nuestra gente, y estamos trabajando para fortalecer la seguridad en Coahuila. En Saltillo, construiremos un cuartel para la Policía Estatal y para el Ejército en los límites de Saltillo con Zacatecas y en Arteaga".

Se instalarán 8 arcos viales de seguridad con alta tecnología en diferentes regiones del estado, y continuaremos trabajando en coordinación con la Marina Armada, el Ejército y la Guardia Nacional, mencionó.

Fraustro Siller destacó que el Tercer Maratón de Obras 'Saltillo Nos Une' contempla una gran cantidad de proyectos tanto en áreas urbanas como rurales, con el propósito de mejorar la calidad de vida de la población.

"Las obras que realizamos son las que ustedes solicitan, las que necesitan, y los comités pro-obra nos guían para llevarlas a cabo. Este año contamos con un presupuesto de 300 millones de pesos para áreas rurales y urbanas. Mientras que algunos municipios empiezan a concluir sus obras y programas, aquí seguiremos trabajando hasta el último día de la administración".

Además, reveló que recientemente se entregaron unidades policiales y se incorporaron 115 policías para reforzar la seguridad y tranquilidad de las familias. Actualmente, más de la mitad del cuerpo policial está conformado por mujeres.

También se invertirá para modernizar la infraestructura en áreas urbanas y rurales, con el objetivo de atraer empresas de calidad que ofrezcan mejores condiciones de vida para las familias y consolidar a Saltillo como la mejor capital de México.

Durante los dos primeros maratones de obras, se ejercieron 350 millones de pesos, lo cual incluyó la construcción de cuatro centros comunitarios, el repavimentado de calles, la construcción y rehabilitación de espacios deportivos. En los ejidos se construyeron techos, se limpiaron pozos de agua y se brindaron apoyos para fomentar la producción agropecuaria, además de ofrecer servicios de internet y telefonía.

Martina de Jesús López Ortiz, en representación de los beneficiarios, señaló que el gobernador y el alcalde no han defraudado a los habitantes de Saltillo y enfatizó: "Ustedes sí cumplen lo que prometen".

Finalmente reemplazarán el pavimento estampado de la calle General Cepeda
Finalmente reemplazarán el pavimento estampado de la calle General Cepeda 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Finalmente reemplazarán el pavimento estampado de la calle General Cepeda