Fila afuera del registro del INE al vencer el plazo para la credencial

Fila afuera del registro del INE al vencer el plazo para la credencial
Criselda Farías / El Tiempo de Monclova

En el módulo atenderán hasta la medianoche, siempre y cuando se les haya entregado un turno antes de las 3.

Una fila de una cuadra afuera del Registro Federal Electoral se vio en el último día para efectuar el trámite y reposición de credencial de elector por cambio de domicilio, corrección en datos personales o en dirección, el lunes que venció el plazo.

Ian Aguilar Madrigal, vocal del Registro Federal de Electores, indicó que están atendiendo menos de 300 personas diarias, pero tienen capacidad para más y se quedarán hasta que el último de la fila haga su trámite, o bien, se les daría turno para atención el martes. 

Atención. "Vamos a estar en los horarios habituales de 8:00 a 15:00 horas, pero a todo el ciudadano que se le haya repartido un turno hasta esa hora, lo vamos a atender y sin problema, si se van a la medianoche, lo importante es garantizar el servicio", dijo.
Igualmente, si son las 24:00 horas y hay fila de solicitantes, les van a dar un turno programado para la atención en martes o miércoles de la presente semana, sin embargo, consideró el vocal que no lo cree necesario, ya que no han sobrepasado la capacidad.  Si bien, la semana pasada tuvieron mayor afluencia de ciudadanos, no llegan a sobresaturar, en el presente distrito electoral, porque los ciudadanos han sido participativos.
Reiteró que tienen una capacidad de atención de hasta 600 personas diarias y el mayor número lo tuvieron el viernes pasado con 280 personas.
Comentó que las filas que se observaron el lunes no rebasaban las 100 personas, contando las que estaban dentro del módulo como en el exterior, de manera que duda que haya necesidad de prolongar la atención más días, pues está el servicio fluido, pero si fuera el caso, están listos, sólo recomiendan a los ciudadanos a que se acerquen antes de la medianoche para que puedan obtener un turno registrado dentro del sistema por el mismo día. Comentó que una vez concluida esta etapa de la campaña intensa, a partir del martes o miércoles, podrán hacer reposición de credenciales, que consiste en cambiar la fotografía de la credencial, pero sin cambio en los datos en credencial.

Fila afuera del registro del INE al vencer el plazo para la credencial
Fila afuera del registro del INE al vencer el plazo para la credencial 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Fila afuera del registro del INE al vencer el plazo para la credencial