La FIA ha aprobado nuevas reglas que aplicarán en la temporada 2024 de la Fórmula 1 que incluyen el uso de una unidad de potencia más con respecto a 2023, el formato de fines de semana Sprint y acortar el tiempo de activación del DRS en carrera, de dos a una vuelta, informó la FIA en cun comunicado.

Estos camvbios y algunos otros de orden financiero y administrativo, quedan sujetos a que el Consejo Mundial del Deporte de Motor (WMSC) los autorice el 28 de febrero.

Lo anterior se discutió y aprobó en la primera sesión de la Comisión de monoplazas de la FIA presidida por su presidente Nikolas Tombazis y el CEO de la Fórmula 1, Stefano Domenicali.

A continuación se presenta una descripción general de los puntos clave de discusión y decisiones.

Formato de carrera de 2024

"Tras el apoyo previo de la Comisión de F1 para una actualización del fin de semana Sprint, se acordó reordenar las sesiones durante el fin de semana Sprint con los entrenamientos libres 1 y la Qualy de Sprint el viernes; la carrera Sprint y la Qualy de Gran Premio el sábado y el Gran Premio, el domingo.

Actualizaciones del Reglamento Técnico y Deportivo

Se acordó una propuesta para aumentar la asignación de unidades de potencia a cuatro por conductor para las temporadas 2024 y 2025.

La activación del DRS para la carrera se anticipará a una vuelta en lugar de dos vueltas después del inicio de la carrera o la reanudación después de un Safety Car.

El grupo discutió una serie de temas relacionados con el Reglamento 2026, en particular cuestiones financieras y de sostenibilidad.

La Comisión aprobó otras actualizaciones menores del Reglamento Técnico, Deportivo y Financiero de 2024.