FGR asegura 1.5 toneladas de marihuana y 2.1 kilos de metanfetamina en Nuevo León

FGR asegura 1.5 toneladas de marihuana y 2.1 kilos de metanfetamina en Nuevo León
El Universal / El Tiempo Monclova

El Ministerio Público Federal solicitó la vinculación a proceso de los responsables a los que se les dictó como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa

Monterrey, NL.- La Fiscalía General de la República en Nuevo León, logró la vinculación a proceso de cuatro hombres, que fueron detenidos porque estaban en posesión de casi una tonelada y media de marihuana, más de dos kilos de metanfetaminas, un arma para uso exclusivo del Ejército y dinero en efectivo.

Según información que consta en la carpeta de investigación del caso, el pasado 13 de marzo, fueron detenidos por su probable responsabilidad en la comisión de delitos contra la salud en su modalidad de posesión de marihuana y metanfetamina con fines de comercio, así como portación de arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, Fidel “D”, Jesús “R”, Jonathan “R” y Miguel “L”.

Su detención fue debido a que fueron hallados en posesión de 36 paquetes que contenían aproximadamente 153 kilos 950 gramos de marihuana, tres bolsas con dos kilos 114 gramos de metanfetamina, así como un arma de fuego tipo pistola calibre 9 mm. con 15 cartuchos útiles, 37 mil 160 pesos mexicanos y equipo de comunicación.

FGR asegura casi 1.5 toneladas de marihuana y 2.1 kilos de metanfetamina. Foto: Especial

Posteriormente y derivado de lo anterior, el Ministerio Público Federal solicitó una orden de cateo en un inmueble ubicado en la colonia Santa Rosa, en el municipio de Apodaca, en cuyo interior estaban almacenados 257 paquetes con marihuana, que dieron un peso total de una tonelada y 300 kilos del mencionado estupefaciente.

Ante tales evidencias, el Ministerio Público Federal solicitó y obtuvo de un juez la vinculación a proceso de los cuatro investigados, que además recibieron como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa.

FGR asegura 1.5 toneladas de marihuana y 2.1 kilos de metanfetamina en Nuevo León
FGR asegura 1.5 toneladas de marihuana y 2.1 kilos de metanfetamina en Nuevo León 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      FGR asegura 1.5 toneladas de marihuana y 2.1 kilos de metanfetamina en Nuevo León