FGE recibió un total de 87 denuncias en el mes de marzo

FGE recibió un total de 87 denuncias en el mes de marzo
Gilberto Ortiz / El Tiempo de Piedras Negras

Se ha observado un ligero aumento.

La Fiscalía General del Estado ha registrado un marcado incremento en el número de denuncias durante el primer trimestre de 2024, particularmente en el mes de marzo. 

Según informó el coordinador de agentes del ministerio público, Luis Julián Valdés, se han recibido un total de 87 denuncias que abarcan una variedad de delitos, entre los que destacan las amenazas, los robos en sus diversas modalidades, la violencia familiar y las lesiones.

Autoridades. Este aumento en las denuncias ha llevado a una mayor carga de trabajo para las autoridades encargadas de investigar estos casos. Las carpetas de investigación se encuentran abiertas y en proceso de recolección de pruebas para poder esclarecer los hechos denunciados de manera rápida y eficaz. La Fiscalía también ha intensificado su colaboración con otras instancias como la Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia, así como el Centro de Empoderamiento y Justicia de la Mujer, para abordar de manera integral los casos de violencia familiar. 
Durante marzo, se han recibido 55 denuncias por este tipo de delito, lo que ha requerido una atención especializada y un seguimiento minucioso por parte de las autoridades competentes.
Por otro lado, se han logrado resolver algunas carpetas de investigación con la detención y vinculación a proceso de personas relacionadas con los delitos denunciados. 
Esto refleja el compromiso de las autoridades por brindar justicia a las víctimas y combatir la impunidad en todos los niveles. 
Sin embargo, el aumento en el número de denuncias durante marzo representa un desafío adicional que requiere una respuesta coordinada y efectiva por parte de las autoridades para garantizar la seguridad y el bienestar de la ciudadanía. Este incremento en las denuncias durante el mes de marzo refleja la importancia de fortalecer las estrategias de prevención del delito y de atención a las víctimas. Las autoridades se mantienen alerta y trabajando de manera coordinada para responder de manera eficaz a las necesidades de la comunidad, garantizando así un ambiente seguro y tranquilo para todos los habitantes del estado.

FGE recibió un total de 87 denuncias en el mes de marzo
FGE recibió un total de 87 denuncias en el mes de marzo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      FGE recibió un total de 87 denuncias en el mes de marzo