FGE: Osamenta del ejido Centinela pudiera ser identificada en 1 año

FGE: Osamenta del ejido Centinela pudiera ser identificada en 1 año
Gilberto Ortiz / El Tiempo de Piedras Negras

La osamenta descubierta en un predio contiguo al Ejido El Centinela ha desencadenado un proceso de investigación minucioso al ser remitida a la dependencia de identificación humana en la ciudad de Saltillo, Coahuila. 

Este tipo de procedimientos, conocidos por su extensión temporal, abarcan una amplia gama de casos provenientes de todo el estado de Coahuila, incluyendo el análisis de restos óseos hallados en áreas tan diversas como las minas del Pinabete y de Conchos.

Víctima. Dentro del más reciente hallazgo, se logró ubicar entre nopaleras el cráneo y parte de la espina dorsal, apuntando a un origen humano. Sin embargo, la falta de información sobre el sexo de la víctima y la imposibilidad de determinar su identidad actualmente prevalecen como incógnitas en esta investigación. Resulta destacable señalar que estos procesos de identificación humana pueden extenderse hasta un periodo de aproximadamente año y medio. La complejidad radica en la minuciosidad requerida en los análisis forenses, así como en la necesidad de confrontar la información recopilada con las bases de datos existentes. La incertidumbre en torno al sexo e identificación de la víctima resalta la complejidad inherente a estos casos, subrayando la imperiosa necesidad de un enfoque detallado y riguroso en la investigación forense para arrojar luz sobre situaciones lamentablemente recurrentes en la región.Como se sabe, este tipo de acciones llevadas a cabo por la dependencia de identificación humana suelen ser meramente tardías, ya que se requiere presentar diversas formas. Sin embargo, se espera que se resuelva lo más pronto posible para bien de todos.

FGE: Osamenta del ejido Centinela pudiera ser identificada en 1 año
FGE: Osamenta del ejido Centinela pudiera ser identificada en 1 año 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      FGE: Osamenta del ejido Centinela pudiera ser identificada en 1 año