FGE en búsqueda de tres personas migrantes que irían rumbo a EU

FGE en búsqueda de tres personas migrantes que irían rumbo a EU
Gilberto Ortiz / El Tiempo de Piedras Negras

Fueron vistas por última vez en meses correspondientes al 2023. Sin embargo, sus familiares acaban de acudir a realizar la denuncia, por lo que inició la búsqueda.

En una preocupante situación, la Fiscalía General del Estado ha recibido reportes de la desaparición de tres individuos, dos migrantes provenientes de Guatemala y Venezuela, y un ciudadano mexicano, todos buscando ingresar ilegalmente a los Estados Unidos. 

Los casos han sido remitidos al área de Personas No Localizadas, destacando la gravedad de las circunstancias en las que estos individuos se encontraban al intentar cruzar la frontera.

Similares. Michael Steven Rangel Sosa, natural de Venezuela, fue visto por última vez el 24 de noviembre de 2023, mientras intentaba atravesar la frontera hacia los Estados Unidos. En una situación similar, José Manuel Sandoval Orantes, originario de Guatemala, fue reportado desaparecido desde el 23 de diciembre de 2023, fecha en la que también intentaba ingresar ilegalmente al país vecino.

Paradero. Por otro lado, Alberto Acosta de la Cruz, ciudadano mexicano, emprendió su intento de cruzar la frontera de manera clandestina el 26 de junio de 2023, sin que hasta el momento se haya logrado dar con su paradero.
La Agencia de Personas No Localizadas ha iniciado las diligencias correspondientes, trabajando incansablemente para localizar a estos individuos. Además, se está recabando información en colaboración con el Grupo Beta y otras corporaciones de rescate, considerando la posibilidad de un desenlace fatal. La preocupación se centra en encontrar a estos migrantes lo más pronto posible y obtener información crucial que aclare las circunstancias de su desaparición.
En medio del pico más alto del fenómeno migratorio, la Agencia de Personas No Localizadas redobla sus esfuerzos para ubicar a los tres individuos desaparecidos mientras intentaban cruzar ilegalmente hacia los Estados Unidos. Este contexto, marcado por un aumento significativo en la migración, añade una complejidad adicional a la tarea de localización, ya que se enfrentan a un escenario en el que numerosas personas buscan atravesar las fronteras en busca de nuevas oportunidades. Michael Steven Rangel Sosa, oriundo de Venezuela, José Manuel Sandoval Orantes, proveniente de Guatemala, y Alberto Acosta de la Cruz, mexicano, emprendieron sus intentos en un momento particularmente desafiante del fenómeno migratorio. La agencia, consciente de la presión y los riesgos asociados con este periodo de aumento en la migración, intensifica sus acciones para encontrar a estos individuos y brindar respuestas a sus familias preocupadas.

FGE en búsqueda de tres personas migrantes que irían rumbo a EU
FGE en búsqueda de tres personas migrantes que irían rumbo a EU 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      FGE en búsqueda de tres personas migrantes que irían rumbo a EU