Ferromex reanuda operaciones: Inicia el despeje de vías férreas

Ferromex reanuda operaciones: Inicia el despeje de vías férreas
Néstor Jiménez / El Tiempo Monclova

Desde la tarde noche del martes, Ferromex ha retomado sus operaciones según confirmó Carlos Mata.

Desde la tarde noche del martes, Ferromex ha retomado sus operaciones, según lo confirmado por Carlos Mata, dirigente de la CTM, tras moverse cerca de 130 carros.

Esta acción se llevó a cabo luego de que la empresa Gunderson y la Secretaría de Trabajo comunicaran que habían obtenido el compromiso de Ferromex para establecer un enlace y agenda también con Trinity, con el objetivo de liberar las vías y evitar contratiempos para las empresas involucradas.

Mata destacó la atención tanto del gobierno estatal como de Ferromex ante la solicitud presentada, expresando su deseo de no tener que recurrir nuevamente a instancias para exigir el cumplimiento de compromisos por parte de la empresa ferroviaria. 

Operación. Subrayó la importancia de que Ferromex comprenda las necesidades de las empresas productoras de carros de ferrocarril en cuanto a espacios de trabajo regulares. En cuanto a las repercusiones en la productividad de Gunderson y Trinity, Mata descartó por el momento la posibilidad de paros, pero enfatizó la necesidad de permanecer vigilantes para evitar contingencias futuras y garantizar el cumplimiento de los compromisos en la liberación de carros.

Además, señaló que no solo se trata de la fabricación de carros, sino también de su venta, ya que los propietarios pagan tarifas mientras estos permanecen en los patios de las empresas, tanto en México como en Estados Unidos. Ante situaciones similares en el pasado, Mata mencionó que el primer incidente fue debido a un problema logístico interno en Ferromex, seguido por saturación de vías y cierre de fronteras por temas migratorios. En esta ocasión, la saturación en los patios de la empresa ferroviaria fue la causa principal. Se espera que Ferromex tome medidas preventivas para evitar futuras interrupciones en las operaciones y asegure un flujo constante en las vías ferroviarias, para evitar la afectación a las empresas.

Ferromex reanuda operaciones: Inicia el despeje de vías férreas
Ferromex reanuda operaciones: Inicia el despeje de vías férreas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Ferromex reanuda operaciones: Inicia el despeje de vías férreas