Feministas Colocan Bandera Tricolor en el Zócalo: 'La Patria es de Todas y Todos

Feministas Colocan Bandera Tricolor en el Zócalo: 'La Patria es de Todas y Todos
El Universal / El Tiempo Monclova

A manera de protesta, las feministas colocaron una bandera tricolor gigante a la que le escribieron frases y un símbolo de Venus en el centro

Cientos de mujeres marcharon este 8 de marzo contra la violencia desde el Ángel de la independencia, el Monumento a la Revolución o la glorieta de la Mujeres que Luchan con rumbo al Zócalo de la CDMX en donde hallaron vallas y una asta sin la bandera de México.

A manera de protesta, las feministas colocaron una bandera tricolor gigante a la que le escribieron frases y un símbolo de Venus en el centro.

"La patria es de todas y de todos, si él nos quita nuestra bandera nosotras nos hacemos nuestra patria por eso cosimos 10 metros de bandera", contó Ángelica Díaz trabajadora del gobierno de la Ciudad de México y coordinadora del Foro Permanente de Trabajadores y trabajadoras del Gobierno de la CDMX

Políticos reclaman falta de bandera en el Zócalo

Reportó la falta de la bandera de México en su asta, colocada en el centro del Zócalo de la Ciudad de México, diversos periodistas, políticos y activistas se pronunciaron al respecto, algunos Leonardo CurzioSaskia Niño de Rivera, Roberto Madrazo, entre otros.

Para Leonardo Curzio el lábaro patrio indica "aprobación o reprobación" por parte del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

"La bandera monumental del Zócalo se ha convertido, como los dedos del emperador hacia arriba y hacia hacia abajo, en la expresión pública de agrado o reprobación.. no entiendo como un gobierno democrático, le puede molestar una concentración de mujeres", escribió Curzio en su cuenta de X.

Por su parte, la activista Saskia Niño de Rivera reclamó: "Que mamada neta. ¿No merecemos bandera las mujeres en el 8M?", dijo a través de redes sociales.

Otro de los personajes que se hizo presente para reclamar el retiro de la bandera fue Roberto Madrazo, exgobernador de Tabasco.

"En México 11 mujeres son asesinadas todos los días. Hoy es un día de protesta por la violencia que sufren las mujeres, pero López Obrador no izará la bandera en el Zócalo.Ojala este gobierno protegiera a las mujeres como protege a los criminales", escribió en su cuenta de X.

Feministas Colocan Bandera Tricolor en el Zócalo: 'La Patria es de Todas y Todos
Feministas Colocan Bandera Tricolor en el Zócalo: 'La Patria es de Todas y Todos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Feministas Colocan Bandera Tricolor en el Zócalo: 'La Patria es de Todas y Todos