¡Feliz Blue Monday! Dile adiós a la tristeza con estos ingeniosos memes

¡Feliz Blue Monday! Dile adiós a la tristeza con estos ingeniosos memes
Redacción / El Tiempo de Monclova

El "Día más triste del año" también tiene su dosis de humor y prueba de ello son los memes

En el Blue Monday no todo es negativo. Por muchos años se han buscado estrategias para sobrellevar la recaída emocional que genera este día, y que muchas veces va precedida por la cuesta de enero y la conclusión de las fiestas navideñas.

En psicología, el color “azul” se asocia con la tristeza. Una hipótesis apunta que, al ser tan cercano a las tonalidades oscuras, representa emociones negativas, como lo puede ser el dolor emocional, la falta de esperanza y el sufrimiento.

Como tal, el Blue Monday surgió de una campaña publicitaria, con la que se buscaba resolver el dilema de las emociones a través de una ecuación propuesta por Cliff Arnall en 2005. De esta manera nació el “Día más triste del año”.

Blue Monday. Foto: Especial

¿Qué es la tristeza y por qué se da?

Aunque es una emoción frecuente, muchas veces se desconocen las verdaderas causas que producen la tristeza. Cuando una persona está triste aumenta el consumo de glucosa y el oxígeno en el cerebro, explica un artículo de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

La Máxima Casa de Estudios enfatiza que el llanto incrementa la frecuencia respiratoria y es la respuesta más común a la tristeza. Dicho sentimiento se manifiesta con “falta de apetito, problemas de sueño, sensación de nudo en la garganta, opresión, pesadez, pesadez en los hombros, sensación de vacío e incluso dolor”.

Y a diferencia de la felicidad, “abusar” de la tristeza puede traer efectos negativos para la salud. Por ejemplo, llorar más de 10 minutos resulta agotador para el cerebro y le exige mayores tareas que en un estado normal.

La buena noticia es que la tristeza también tiene un propósito. Según la UNAM, ayuda a reorganizar las conductas, estimula la necesidad de adaptarse a nuevas circunstancias, facilita el proceso de aprendizaje a partir de los errores y crea tolerancia a la frustración.

Una dosis de memes para disminuir los efectos del Blue Monday

Especialistas destacan que la mejor manera de combatir la tristeza es mediante la risa. Al estar contentos, se estimulan diversos órganos del cuerpo y permite el paso del oxígeno al cerebro.

Asimismo, incrementa la producción de endorfinas -o las denominadas “hormonas de la felicidad”-, mejorando el estado de ánimo y beneficiando la motivación para realizar actividades diarias.

Por lo anterior, aquí te dejamos una recopilación de memes para verle el lado positivo al “Blue Monday”:

¡Feliz Blue Monday! Dile adiós a la tristeza con estos ingeniosos memes
¡Feliz Blue Monday! Dile adiós a la tristeza con estos ingeniosos memes 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¡Feliz Blue Monday! Dile adiós a la tristeza con estos ingeniosos memes