Felipe Massa presentó una demanda contra la FIA y F1

Felipe Massa presentó una demanda contra la FIA y F1
El Universal / El Tiempo Monclova

Massa ha afirmado desde el año pasado que era el “legítimo” campeón de 2008 debido al incidente conocido como “Crashgate”

El expiloto Felipe Massa dijo que presentó una demanda en Londres contra el organismo rector del automovilismo, la FIA, el propietario de la serie, Formula One Management, y Bernie Ecclestone, para tratar de reclamar el título de 2008.

Massa agregó el lunes que también buscaba hasta 82 millones de dólares en daños y perjuicios, según mostró un documento obtenido por The Associated Press. Esa cantidad incluía premios en metálico que perdió y otros posibles acuerdos que habría obtenido como campeón de F1.

Massa ha afirmado desde el año pasado que era el “legítimo” campeón de 2008 debido al incidente conocido como “Crashgate”. El brasileño, de 42 años, quedó subcampeón detrás de Lewis Hamilton.

Massa, expiloto de Ferrari Williams, dijo en un comunicado que su caso sería escuchado en la División King's Bench del Tribunal Superior.

Su decisión se produjo después de meses de pasos preparatorios que incluyeron que sus abogados pidieran a los organismos de automovilismo que respondieran a sus acusaciones públicas de incumplimiento de contrato.

"Siempre dije que iba a luchar hasta el final", dijo Massa en el comunicado. “Dado que la FIA y la FOM decidieron no hacer nada, buscaremos corregir esta injusticia histórica en los tribunales. El asunto ahora es competencia de nuestros abogados y ellos están plenamente autorizados a hacer lo que sea necesario para que se haga justicia en el deporte”.

Sus acusaciones se relacionan con el Gran Premio de Singapur de 2008, donde Nelson Piquet Jr. se estrelló deliberadamente para ayudar a su entonces compañero de equipo en RenaultFernando Alonso, a ganar la carrera.

El equipo Renault finalmente fue castigado, pero los resultados se mantuvieron, lo que llevó a que Hamilton finalmente venciera a Massa en el título de pilotos por un punto. Massa nunca estuvo más cerca del título.

El año pasado, el exjefe de la F1, Ecclestone, dijo en una entrevista con el sitio web F1 Insider que se enteró a lo largo de 2008 de que Piquet Jr. se estrelló deliberadamente. Agregó que decidió no investigar el incidente hasta que terminó la temporada, cuando ya era demasiado tarde para cambiar la clasificación.

La caída de Piquet Jr. se produjo cuando Massa iba delante en Singapur. Entró un coche de seguridad, lo que desperdició su ventaja y le dio a Alonso una clara ventaja al ser el único piloto que ya había hecho una parada en boxes para repostar. Massa terminó sin puntos en el puesto 13 después de una calamitosa parada en boxes, mientras que Hamilton terminó tercero en esa carrera.

Lewis Hamilton fue el campeón en 2008 de la Fórmula 1 - Foto: AP

La presentación de Massa dice que quiere “una declaración de que la FIA actuó en violación de sus propias regulaciones al no investigar las circunstancias del accidente con prontitud en 2008” y “una declaración de que si la FIA no hubiera actuado en violación de sus propias regulaciones, habría cancelado o ajustado los resultados del Gran Premio de Singapur con la consecuencia de que el señor Massa habría ganado el campeonato de pilotos en 2008”.

La FIA dijo a la AP que no hará comentarios.

La FOM no ha respondido a una solicitud de comentarios de la AP.

No fue posible contactar inmediatamente a Ecclestone para hacer comentarios.

Massa dijo en una entrevista con la AP en agosto que tenía más pruebas de irregularidades para respaldar su caso. También dijo entonces que estaba considerando presentar otros casos relacionados con el mismo incidente en otros países.

 
 
Felipe Massa presentó una demanda contra la FIA y F1
Felipe Massa presentó una demanda contra la FIA y F1 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Felipe Massa presentó una demanda contra la FIA y F1