Federica Quijano es diagnosticada con tendinitis tras episodio violento con su hijo

Federica Quijano es diagnosticada con tendinitis tras episodio violento con su hijo
El Universal / El Tiempo Monclova

Sebastián fue identificado con autismo a los tres años, situación que ha representado un desafío para la famosa

La maternidad de un hijo con autismo presenta sus propios desafíos, según afirma la cantante de Kabah, Federica Quijano, en sus publicaciones de Instagram.

La artista comparte la complejidad de ser madre de Sebastián, su hijo autista, describiendo días llenos de momentos entrañables pero también de dificultades notables. En sus propias palabras: “A veces como mamá azul es como una montaña rusa, hay días que sebastián está increíble, días en que ves a tu hijo a los ojos y te corresponde, te ve y te ama y tienes esos momentos que valoras muchísimo como mamá, pero hay otros como este muy complicados”, explica.

El diagnóstico de autismo para Sebastián llegó a la temprana edad de tres años. Se trata de una condición relacionada con el desarrollo del cerebro, impacta la percepción y la interacción social de quienes lo padecen.

En una entrevista de 2017, Quijano dijo: “Para las personas que vivimos con un hijo con autismo esa es la pregunta, que no sabemos qué va a pasar con ellos, a mí me gustaría dejarle un futuro sólido, terminar de comprar mi casa, tener un ahorro, tener un lugar donde él, si yo falto, tenga un ahorro, que esté cuidado. Sé que María va a tomar su camino, yo quiero que ella sea intensamente feliz, que se case y que yo sea la abuela feliz pero que no cargue conmigo. Yo creo que mi hijo y yo nos vamos a cargar”.

En el presente, la vida de la intérprete dio un giro inesperado. Después de un episodio en el que su hijo fue violento con ella, resultando en un cabezazo que le causó daño al brazo, la cantante requirió asistencia médica. A través de sus redes sociales, relató el incidente y su visita al hospital, donde recibió tratamiento para una tendinitis.

El proceso de recuperación incluye antiinflamatorios, complejos vitamínicos y reposo, según detalla el médico que la atiende a domicilio. Mientras Federica Quijano se recupera físicamente, su hijo Sebastián experimenta cambios en su comportamiento, influenciados por ajustes en su medicación.

Aunque desde el incidente no ha compartido más detalles sobre la situación de su hijo ni su propia recuperación, al finalizar el día, agradeció a sus seguidores por sus mensajes de apoyo. Sin embargo, la incertidumbre se cierne sobre su participación en futuros compromisos, incluido un concierto programado para el 2 de febrero en Arizona. El impacto de esta situación pone en duda la presencia de Federica Quijano en las próximas actuaciones del grupo de pop.

Federica Quijano es diagnosticada con tendinitis tras episodio violento con su hijo
Federica Quijano es diagnosticada con tendinitis tras episodio violento con su hijo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Federica Quijano es diagnosticada con tendinitis tras episodio violento con su hijo