Fanny y Synthia, primera pareja homoparental en adoptar una bebé en el Edomex

Fanny y Synthia, primera pareja homoparental en adoptar una bebé en el Edomex
El Universal / El Tiempo Monclova

Ellas reconocen que están haciendo historia al ser la primera pareja de mujeres casadas en adoptar

Toluca, Méx.- Fanny y Synthia son la primera pareja homoparental en adoptar en el Estado de México, junto con Regina, una bebé de un año seis meses, se convirtieron en la primer familia de corazón, coincidieron la jueza María de Lourdes Hernández Garduño del Juzgado Especializado en trámites de Adopción y Restitución Internacional de Menores y el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Edomex.

En punto de las 12:30 la pareja llegó acompañada por sus familiares, abuelitos, tíos a los juzgados familiares en Toluca. Ellas, que reconocen, están haciendo historia, son la primera pareja de dos mujeres casadas que realizan un trámite para la adopción de una bebé.

Platicaron que en cinco meses lograron la resolución, en tanto que no fue nada complicado hacerlo. Aunque para Fanny el proyecto de familia que hoy consolidan es lo mejor que les ha pasado, sabe que habrá que trabajar mucho con la asesoría psicológica para todas, en caso de que haya necesidad de enfrentar críticas.

“En la institución nos dieron un taller de inclusión, donde nos explican cómo lo debemos trabajar, obviamente lo estamos trabajando con nuestra psicóloga, tenemos planeado trabajar con ella toda la crianza de nuestra hija. Porque hay cosas que debemos trabajar no solo nosotros sino estar preparadas para cualquier tema, cualquier comentario malintencionado y que nuestra hija sea lo suficientemente fuerte para tomar todo de la mejor manera”, comentó.

Durante la audiencia la jueza María de Lourdes pidió a las mamás que platicaran un poco de su historia; Synthia explicó que ya habían hablado sobre extender su familia, una de las vías fue a través de la inseminación, aunque les recomendaron la adopción y acercarse a las instituciones, pero se atravesó la pandemia por COVID 19 y lo postergaron.

Después acudieron ante el DIF estatal, además del Poder Judicial mexiquense y encontraron el respaldo y la facilidad para realizar el trámite, conocieron a Regina, quien consideró que ya las estaba esperando. La voz entrecortada de la joven de 41 años le impidió seguir con el relato, pero Fanny retomó que se estaban preparando para ella y confió en que van a realizar el mejor papel para su hija, con la finalidad de que se convierta en una hermosa persona para la sociedad.

“Es un lamento histórico”, dijo el magistrado presidente, Ricardo Sodi Cuéllar, mientras daba un mensaje sobre lo importante de que la justicia y la sociedad se adapten a la nueva era y reconozcan el valor de todos los modelos de familia.

Al magistrado lo interrumpieron también las lágrimas, la felicidad de saber que una niña tendrá una nueva oportunidad de vida. Les regaló muñecas y entregó algunos presentes por parte del voluntariado y en entrevista comentó que en la lista tienen la solicitud de otra pareja homoparental que espera un nuevo integrante en su familia.

Fanny y Synthia, primera pareja homoparental en adoptar una bebé en el Edomex
Fanny y Synthia, primera pareja homoparental en adoptar una bebé en el Edomex 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Fanny y Synthia, primera pareja homoparental en adoptar una bebé en el Edomex