Famosa conductora estadounidense es diagnosticada con demencia frontotemporal, misma enfermedad que Bruce Willis

Famosa conductora estadounidense es diagnosticada con demencia frontotemporal, misma enfermedad que Bruce Willis
Redacción/ El Tiempo de Monclova
Wendy Williams decidió revelar su diagnóstico después de meses de especulaciones, pues los efectos de este padecimiento comenzaron a afectar su vida

En febrero del 2023 la familia de Bruce Willis decidió sincerarse con el público y hablar sobre el complicado estado de salud del actor, quien un año antes había decidido retirarse de la actuación. tras ser diagnosticado con afasia.

En ese entonces, y mediante un emotivo mensaje en las redes sociales, revelaron que la condición del actor había progresado y después de varios exámenes más, los médicos actualizaron su valoración, ya no solo se hablaba de afasia, sino de una demencia frontotemporal que estaba comprometiendo sus capacidades para comunicarse.

Ahora, un nuevo caso de esta enfermedad ha sacudido a Hollywood, pues la conductora Wendy Williams recientemente confesó que ha recibido el mismo diagnóstico.

De acuerdo con información publicada por "The New York Post", la noticia fue dada a conocer mediante un comunicado oficial lanzado por su equipo de trabajo, pues, hasta el momento, se desconoce el paradero de la famosa: "En 2023, después de someterse a una serie de pruebas médicas, a Wendy le diagnosticaron oficialmente afasia primaria progresiva y demencia frontotemporal (DFT), (enfermedades) que ya han presentado obstáculos importantes en la vida de Wendy”, se lee en el texto.

El mensaje también explica que decidieron hacer público el parte médico por los rumores que han perseguido a Williams en los últimos meses, pues se empezó a hacer evidente su pérdida de palabras así como la dificultad de comprender las transacciones financieras.

Asimismo, quisieron contribuir a la creación de conciencia sobre estas duras enfermedades: "La decisión de compartir esta noticia fue difícil y se tomó, no sólo para abogar por la comprensión por Wendy, sino para crear conciencia sobre la afasia
y la demencia frontotemporal y apoyar a miles de personas que enfrentan circunstancias similares".

Explicaron, además, que la presentadora ya recibe tratamiento en un centro para problemas cognitivos: "todavía puede hacer muchas cosas por sí misma. Mantiene su característico sentido del humor y recibe la atención que necesita para asegurarse de que esté protegida y de que se atiendan sus necesidades”, finaliza.

 

¿Quién es Wendy Williams?

Originaria de Nueva Jersey, Wendy es una actriz, escritora y presentadora estadounidense, que saltó a la fama por su programa de televisión, "The Wendy Williams Show", un talk show matinal enfocado principalmente al público femenino.

"The Wendy Williams Show" estuvo al aire desde 2008 hasta 2022, debido a las afectaciones que comenzó a mostrar en su comportamiento por la afasia y otros problemas médicos como un linfedema y la enfermedad de Graves, un trastorno del sistema inmunitario que da lugar a la sobreproducción de hormonas tiroideas.

Famosa conductora estadounidense es diagnosticada con demencia frontotemporal, misma enfermedad que Bruce Willis
Famosa conductora estadounidense es diagnosticada con demencia frontotemporal, misma enfermedad que Bruce Willis 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Famosa conductora estadounidense es diagnosticada con demencia frontotemporal, misma enfermedad que Bruce Willis