Familia se queda sin nada tras voraz incendio en su domicilio

Familia se queda sin nada tras voraz incendio en su domicilio
Gilberto Ortiz / El Tiempo de Piedras Negras

Bomberos acudieron hasta el sitio en la Lázaro Cárdenas para poder realizar las respectivas maniobras y a pesar de sofocar el incendio, se confirmó que los daños materiales fueron totales.

En trágico incendio consumió por completo un domicilio en la calle Miguel Garza de la colonia Lázaro Cárdenas, convirtiéndolo en pérdida total. 

El propietario del inmueble, Ramón Benedicto "N", relató a los agentes que el siniestro se desató mientras él y su familia dormían, alertados únicamente por el humo que invadía la vivienda. Afortunadamente, su esposa y sus nietos lograron evacuar rápidamente, salvaguardando sus vidas sin sufrir lesiones.

Inicio. El fuego, aparentemente originado por un cortocircuito, se propagó con rapidez, alcanzando incluso a afectar a una vivienda abandonada en las cercanías. Ante la emergencia, los valientes elementos del cuerpo de bomberos de Piedras Negras respondieron con prontitud, logrando controlar la situación y evitar que las llamas se extendieran aún más, limitando así el daño a otras propiedades.
A pesar del esfuerzo de los bomberos, se confirmó que el propietario sufrió la pérdida de la mayoría de sus enseres domésticos. Solo lograron rescatar algunos objetos, entre ellos un televisor, un colchón y parte de su vestuario. La devastación evidente en el inmueble destaca la magnitud del desastre para la familia afectada. Las autoridades locales tomaron conocimiento de los hechos, y la Agencia de Investigación Criminal fue notificada para llevar a cabo las pesquisas correspondientes. Es preocupante señalar que los incendios en viviendas han experimentado un aumento, subrayando la importancia de la prevención y la concienciación sobre medidas de seguridad en el hogar. Este incidente refuerza la necesidad de fortalecer las campañas de educación para evitar tragedias similares en el futuro.
José Francisco Contreras Obregón, director de Protección Civil y Bomberos, emitió una preocupante alerta sobre el creciente incremento de casos de incendios en viviendas en la región. En declaraciones recientes, Contreras Obregón destacó que estos incidentes han experimentado un aumento considerable, y apuntó hacia la propia distracción de los propietarios como uno de los factores determinantes. La falta de atención y precaución, según el director, ha contribuido significativamente a la reciente oleada de siniestros que han afectado a diversas comunidades. El funcionario resaltó la importancia de la educación y la concientización sobre medidas de seguridad en el hogar como una estrategia esencial para revertir esta tendencia. Instó a los propietarios a prestar mayor atención a aspectos clave.

Familia se queda sin nada tras voraz incendio en su domicilio
Familia se queda sin nada tras voraz incendio en su domicilio 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Familia se queda sin nada tras voraz incendio en su domicilio