Familia panameña es rescatada de morir ahogada en el Bravo

Familia panameña es rescatada de morir ahogada en el Bravo
Gilberto Ortiz / El Tiempo de Piedras Negras

Cuerpos de rescate realizaron acciones en el sitio.

Una familia de cuatro migrantes panameños vivió momentos de tensión al intentar cruzar la frontera de manera ilegal a través del río Bravo, a la altura del puente ferroviario de la colonia Morelos de Piedras Negras. El grupo estaba compuesto por un hombre y una mujer adultos, una jovencita de aproximadamente 14 años y un bebé de tan solo dos años.

El drama se desencadenó cuando el hombre adulto, con el bebé en brazos, se atrincheró en medio del río al ver su paso bloqueado por elementos de Seguridad Pública de Texas. Por poco son arrastrados por la corriente, enfrentando un peligro inminente.

Sedena. A pesar de los esfuerzos de los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) para convencerlos de regresar, solo la jovencita y su madre se acercaron a la orilla del lado mexicano. El hombre, junto con el bebé, permaneció varias horas en medio del río, resistiendo la corriente y mostrando signos de fatiga.  Alrededor de las 10 de la mañana, el hombre finalmente perdió la fuerza y entre lágrimas gritaba que ya no podía mantenerse en pie. Fue entonces cuando elementos del ejército lo apoyaron para llegar a suelo mexicano, poniendo fin a la angustiosa situación. El hombre, visiblemente frustrado, aseguraba que si salía del río, él y su familia serían llevados lejos, coartando así su oportunidad de conseguir el mal llamado "Sueño Americano". Esta situación refleja la desesperación y el sufrimiento que muchas familias migrantes enfrentan al intentar cruzar la frontera en busca de una vida mejor.
Cabe destacar que otra familia de cinco migrantes ecuatorianos, un hombre y una mujer embarazada junto con sus tres hijos menores de edad, fueron rescatados metros más adelante por elementos del ejército. Ambas familias recibieron atención por parte del Instituto Nacional de Migración (INM), quienes les proporcionaron mantas térmicas y los trasladaron al centro del INM para revisar su estatus migratorio, y en ese sentido, se tenga conocimiento de la verificación donde se lleve a cabo la posible repatriación o aseguramiento por parte de agentes.

Familia panameña es rescatada de morir ahogada en el Bravo
Familia panameña es rescatada de morir ahogada en el Bravo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Familia panameña es rescatada de morir ahogada en el Bravo