Familia mexicana es salvada de morir por hipotermia en el río

Familia mexicana es salvada de morir por hipotermia en el río
Gilberto Ortiz / El Tiempo de Piedras Negras

Elementos del grupo BETA realizaron las maniobras.

En una dramática situación en la frontera entre México y Estados Unidos, una familia compuesta por una valiente madre y sus cuatro hijos, de edades comprendidas entre 2 y 14 años, fue rescatada después de pasar varias angustiosas horas en el Río Bravo, intentando cruzar de manera irregular hacia territorio estadounidense. El heroico rescate fue llevado a cabo por los destacados elementos del Grupo Beta Piedras Negras, una unidad vital del Instituto Nacional de Migración (INM).
La familia, originaria de San Luis Potosí y Coahuila, mostraba signos avanzados de hipotermia, consecuencia de haber permanecido alrededor de siete horas en las frías aguas del río, esperando su oportunidad para cruzar a Estados Unidos, específicamente en el cruce fronterizo Puente 1.
El personal del Grupo Beta realizaba labores de reconocimiento en las inmediaciones del Río Bravo cuando detectaron movimiento bajo el Puente 1. Sin perder tiempo, se dirigieron al lugar y se encontraron con la familia en una situación crítica. 
A orillas del río, del lado norteamericano, la madre sostenía a su hijo de dos años para evitar que se mojara, mientras que los otros niños permanecían en el agua hasta la altura de la cintura.
El Grupo Beta respondió con rapidez y utilizó un aerobote para acercarse a la familia. Fue necesario brindarles sábanas térmicas de inmediato para ayudarles a recuperar el calor corporal. 
Con las sábanas térmicas envolviéndolos, la familia fue trasladada a tierra firme del lado mexicano, donde los esperaba una ambulancia del cuerpo de bomberos. 
La ambulancia revisó el estado de salud de la familia en el lugar y los trasladó al Hospital Salvador Chavarría para recibir atención médica especializada. 
Este episodio subraya la importancia de la presencia y acción efectiva de los Grupos Beta del INM, ubicados estratégicamente en estados clave, para brindar ayuda humanitaria, primeros auxilios y orientación a las personas migrantes que atraviesan situaciones peligrosas en su búsqueda de un futuro mejor.

 

Familia mexicana es salvada de morir por hipotermia en el río
Familia mexicana es salvada de morir por hipotermia en el río 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Familia mexicana es salvada de morir por hipotermia en el río