Falta de refrigeradores y estufas retrasa entrega de enseres a damnificados por 'Otis'

Falta de refrigeradores y estufas retrasa entrega de enseres a damnificados por 'Otis'
El Universal / El tiempo Monclova

La Sedena reconoció la demora y explicó que la estrategia es entregar los paquetes completos, porque en partes sería más complicado. 

El secretario de la Defensa Nacional, general Luis Cresencio Sandoval González reconoció que el retraso en la entrega de enseres electrodomésticos a los afectados del huracán “Otis” en Guerrero, es porque han “batallado” por la falta de refrigeradores y estufas en el mercado.

“No es que no queramos entregar o nos falte la iniciativa, sino por la necesidad que tenemos de estos dos artículos”, dijo el alto mando castrense, quien agregó que por la carencia de estos productos se acudió a países como China y Corea para poder adquirirlos.

En la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, en las instalaciones de la 12 Región Naval de Acapulco, Guerrero, el general Sandoval explicó que la estrategia es entregar los paquetes completos, porque en partes sería más complicado.

“Conforme nos están llegando las estufas y refrigeradores se arman los paquetes y se distribuyen en las colonias… Hemos coordinado con las empresas a que con mayor rapidez nos entreguen esos artículos… de manera inmediata a la población para concluir a finales de febrero, pero esa es la condición que tenemos, la disponibilidad de esos artículos críticos”, dijo.

El presidente López Obrador coincidió que la falta de esos electrodomésticos ha provocado el retraso por eso se decidió comprarlos en China y en Corea, pero lleva tiempo.

“Hablamos de 250 mil hogares, son 250 mil estufas, 250 mil refrigeradores, es un paquete de enseres, si no acudimos a Asia, no hubiésemos podido contar con estos electrodomésticos”, dijo.

El Mandatario recordó que en su pasado encuentro con el presidente de China Xi Jinping, en el marco del Reunión de Líderes de la APEC 2023 en San Francisco, California, Estados Unidos, le solicitó su ayuda para contar con esos artículos y la secretaria de secretaria de Relaciones Exteriores Alicia Bárcena ha viajado a ambos países con un equipo de la Sedena para la compra de esos materiales.

Falta de refrigeradores y estufas retrasa entrega de enseres a damnificados por 'Otis'
Falta de refrigeradores y estufas retrasa entrega de enseres a damnificados por 'Otis' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Falta de refrigeradores y estufas retrasa entrega de enseres a damnificados por 'Otis'