Fallece Luis Tejada, leyenda del futbol panameño y exjugador de la Liga MX

Fallece Luis Tejada, leyenda del futbol panameño y exjugador de la Liga MX
AGENCIAS / EL TIEMPO

El exdelantero de la Selección de PanamáLuis Tejada, ha fallecido este domingo 28 de enero a causa de un repentino accidente cardíaco mientras participaba en una liga recreativa en el barrio de Santa Librada, en la ciudad de Panamá.

A través de redes sociales se ha viralizado la noticia, misma que fue confirmada por la Federación Panameña de Futbol (Fepafut), quien envió sus condolencias a la familia de su máximo goleador

Con 43 goles en su haber, Luis Tejada dejó una huella imborrable en la Selección de Panamá, siendo junto a Blas Pérez los máximos anotadores de Panamá, mismo que compartieron el ataque de la selección durante casi dos décadas en diferentes categorías y la absoluta.

El apodado 'Matador' participó en 108 encuentros con su selección, destacando su presencia en el Mundial de Rusia 2018, la Copa América Centenario en 2016 y cuatro ediciones de la Copa Oro, donde dejó una marca indeleble al marcar 10 goles en 19 partidos, incluyendo tres durante la edición de 2005, cuando Panamá logró el subcampeonato y Tejada se consagró como goleador y Mejor Jugador del Torneo.

Nacido el 28 de marzo de 1982 en el barrio de San Joaquín, Luis Tejada debutó en el fútbol profesional en 2001 con el Tauro FC de Panamá, iniciando una carrera de 22 años que lo llevó a competir en ligas de Panamá, Colombia, Emiratos Árabes Unidos, Estados Unidos, Perú y México. Su paso por el Juan Aurich de Perú en 2011 destacó especialmente, guiando al equipo de Chiclayo hacia el campeonato.

El 'Matador' también dejó su marca en México, vistiendo los colores del Deportivo Toluca y los Tiburones Rojos de Veracruz; aunque también se le recuerda por el gol que le anotó a México en la eliminatoria rumbo a Brasil 2014, misma que tuvo a México eliminado por cuatro minutos.

Fallece Luis Tejada, leyenda del futbol panameño y exjugador de la Liga MX
Fallece Luis Tejada, leyenda del futbol panameño y exjugador de la Liga MX 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Fallece Luis Tejada, leyenda del futbol panameño y exjugador de la Liga MX