Fallece a los 62 años el escritor serbio Goran Petróvic

Fallece a los 62 años el escritor serbio Goran Petróvic
Redacción/ El Tiempo Monclova

El autor es conocido por obras como “Bajo el techo que se desmorona” y “La mano de la buena fortuna”

El escritor serbio Goran Petróvic, conocido por obras como “Bajo el techo que se desmorona” y “La mano de la buena fortuna”, falleció a los 62 años, confirmó la editorial Sexto Piso, sello en el que se publicaron algunos de sus textos.

“Sexto Piso lamenta profundamente la pérdida de Goran Petrović, escritor que dejó una marca indeleble en la historia de nuestra editorial y en los corazones de sus lectores, tanto en México como en el resto del mundo”, expresaron en las redes sociales.

65b433c8d649a.jpg

Nacido en Kraljevo en 1961, Petróvic se destacó como uno de los escritores contemporáneos más populares y fue galardonado con algunos de los premios más prestigiosos de su país, como el NIN y el Ivo Andric. Además, fue nombrado Miembro de la Academia Serbia de Ciencias y Artes, según lo indicado por la editorial.

El autor creía firmemente en la relevancia del realismo mágico. En una entrevista el año pasado reflexionó sobre este tema, el estado de la literatura en Serbia y la innovación en la escritura, así como su opinión sobre México y algunos de sus escritores más representativos.

Explicó su motivación para escribir, mencionando la influencia de la literatura clásica rusa, francesa e hispanoamericana en su trabajo. Destacó la inspiración que recibió de figuras como Juan Rulfo y Carlos Fuentes, especialmente este último, cuya obra “Terra Nostra” le sirvió como referencia en su libro anterior, “El cerco de la iglesia”.

También mencionó su admiración por los representantes más importantes del realismo mágico latinoamericano, citando obras como "Cien años de soledad", "Catedral", "Yo el supremo", "El beso de la mujer araña" y "Rayuela". Asimismo, expresó su aprecio por Borges, aunque reconoció que sus obras no son novelas.

"El mundo está hecho de las cosas que no son reales, somos los cuerpos, la ropa que usamos, lo que comemos, y también lo que soñamos", dijo.

Fallece a los 62 años el escritor serbio Goran Petróvic
Fallece a los 62 años el escritor serbio Goran Petróvic 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Fallece a los 62 años el escritor serbio Goran Petróvic