Falla crítica en Boeing obliga a Blinken a cambiar de avión

Falla crítica en Boeing obliga a Blinken a cambiar de avión
El Universal / El Tiempo Monclova

Blinken viajaba de regreso tras haber asistido al Foro Económico Mundial de Davos. 

El secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, se vio obligado a cambiar de avión este miércoles en Zúrich, Suiza, después de que la aeronave original sufriera una “falla crítica”.

Blinken había embarcado en un Boeing 737 modificado, y que forma parte del servicio militar estadounidense, pero esa aeronave sufrió un fallo crítico relacionado con una fuga de oxígeno, informó la cadena estadounidense NBC News.

Se dispuso un nuevo avión para Blinken. Se aconsejó a los periodistas que viajaban con él que tomaran un vuelo comercial, ya que el nuevo avión no podía acoger a periodistas.

Blinken viajaba de regreso tras haber asistido al Foro Económico Mundial de Davos, una cumbre de líderes gubernamentales y empresariales en Suiza.

Boeing, en el ojo del huracán

Boeing se encuentra en el ojo del huracán desde que el 5 de enero, un vuelo de Alaska Airlines con 177 persona a bordo tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia poco después de despegar de Portland, Oregon, al desprenderse parte de la pared de un 737 MAX 9. Nadie resultó herido.

El incidente llevó a la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos a ordenar que la mayoría de los Boeing 737 MAX 9 permanecieran en tierra mientras se investigan las causas de lo ocurrido.

Como resultado, cientos de vuelos han sido cancelados o se han visto afectado, incluyendo de Alaska Airlines, United Airlines y Aeroméxico.

Falla crítica en Boeing obliga a Blinken a cambiar de avión
Falla crítica en Boeing obliga a Blinken a cambiar de avión 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Falla crítica en Boeing obliga a Blinken a cambiar de avión