La lluvia lo hizo esperar un poco más, pero finalmente llegó. Matías Zagazeta estaba ante una chance genial de subir al podio en la carrera sprint de Silverstone, séptima cita de Fórmula 3, pero todo se complicó con el diluvio que obligó a postergar la carrera. El peruano debió esperar que pasara la F2, la F1 y finalmente pudo disputar la competencia en la que largaba tercero, misma posición en la que llegó para llevarse su primer trofeo en la categoría.
El piloto del equipo suizo hizo historia porque se trata del primer peruano en lograr subir a un podio en Fórmula 3. Pero, además, hasta la llegada al mítico trazado inglés ni siquiera había podido sumar puntos.
Para el limeño es un gran premio en su primera temporada en la categoría. Una operación de urgencia de apendicitis lo obligó a parar y perderse Mónaco. Además, claro, los entrenamientos que no pudo hacer. Pero volvió, y con todo, en otra catedral como es Silverstone.
Sebastián Montoya también protagonizó una gran carrera al escalar desde el 17° puesto de partida hasta el séptimo final.
El inglés Arvid Lindblad, uno de los mayores prospectos que tiene Red Bull en sus inferiores, fue el ganador. Este domingo se disputará la carrera larga.