F1: Williams revela el nuevo diseño de su monoplaza para 2024

F1: Williams revela el nuevo diseño de su monoplaza para 2024
AGENCIAS / EL TIEMPO

Williams presentó el nuevo diseño externo de su automóvil para la próxima temporada de Fórmula 1 en un evento de lanzamiento en Nueva York.

El nuevo auto, llamado FW46, hará su debut en la pista a finales de este mes durante un día de filmación en Bahrein el 20 de febrero, víspera de las pruebas de pretemporada.

La decoración presenta un nuevo acuerdo de patrocinio con la empresa japonesa Komatsu, que es un fabricante de maquinaria pesada utilizada para la minería, construcción y la silvicultura.

El piloto estadounidense Logan Sargeant continuará en Williams por segunda temporada así como compañero de equipo de Alex Albon este año.

La nueva pintura no supone un cambio dramático con respecto a la del año pasado, pero el equipo, que ha corrido en F1 desde 1977 y ganó nueve campeonatos de constructores, estaba dispuesto a resaltar sus características de estilo históricas.

"La decoración combina a la perfección la gloria pasada con las aspiraciones futuras de hacer historia nuevamente, presentando una transición de color vibrante desde Heritage Navy Blue a New Era Williams", dijo el equipo en un comunicado de prensa.

"Una raya diplomática roja y blanca, que refleja la posición de Williams como ícono británico e inspirada en autos históricos, desde el FW10 de 1985 conducido por Nigel Mansell y Keke Rosberg hasta el FW19 ganador del campeonato de 1997 pilotado a la gloria por Jacques Villeneuve, está meticulosamente integrada para un aspecto elegante pero poderoso".

Williams terminó séptimo en el campeonato de constructores del año pasado, su mejor resultado desde que terminó quinto en 2017.

Bajo la propiedad de la firma de inversión privada estadounidense Dorilton Capital, que compró Williams en 2020, el equipo tiene como objetivo ascender en la parrilla. Parte de ese impulso fue contratar a James Vowles de Mercedes como director del equipo al inicio de la temporada pasada.

"A medida que buscamos aprovechar el impulso de la temporada pasada, tenemos una alineación de pilotos con Alex y Logan que es capaz de luchar consistentemente por puntos mientras ayuda a liderar nuestro desarrollo para el futuro", dijo Vowles.

"Desde que me uní a Williams Racing hace un año, he visto a este equipo unirse para superar una serie de desafíos y conseguir el séptimo lugar en el campeonato de constructores, lo que significó mucho para todos los involucrados. También le hemos demostrado al mundo que estamos sentando las bases para seguir adelante", agregó.

"Seguiremos fortaleciendo el equipo tanto dentro como fuera de la pista mediante mejoras en nuestra infraestructura, invirtiendo en nuestra gente y atrayendo nuevos socios fantásticos como Komatsu", sentenció.

"Por supuesto, todavía queda un largo camino por recorrer en este viaje juntos, pero sé que nuestros fanáticos, socios y todos en Grove HQ están trabajando juntos para crear una nueva historia para este equipo icónico".

"Tomará tiempo, pero el apoyo de todos es fundamental para ayudarnos a alcanzar el éxito en los próximos años. Estoy deseando ver lo que nos depara esta temporada". finalizó.

F1: Williams revela el nuevo diseño de su monoplaza para 2024
F1: Williams revela el nuevo diseño de su monoplaza para 2024 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      F1: Williams revela el nuevo diseño de su monoplaza para 2024