F1: Por esta increíble razón Checo Pérez podría perderse una carrera en 2024

F1: Por esta increíble razón Checo Pérez podría perderse una carrera en 2024
AGENCIAS / EL TIEMPO

El piloto mexicano Sergio "Checo" Pérez se encuentra en una situación delicada en la temporada de la Fórmula 1 de 2024, ya que podría perderse una carrera si continúa acumulando penalizaciones en su Superlicencia. Esto se dio a conocer luego de que en el pasado GP de Arabia Saudita llegó a 8 infracciones.

Según estipula el reglamento de la Fórmula 1, los pilotos que sumen 12 penalizaciones o castigos durante un año serán acreedores a una suspensión. En el caso del mexicano ha llegado a 8 y solo le restan 4 oportunidades más para cometer errores de aquí al 17 de septiembre de 2024 que es cuando se le reiniciará su conteo.

Las sanciones para el mexicano comenzaron a sumarse desde el mes de septiembre de 2023, hay que recordar que en la parte final de la temporada 2023, Checo Pérez tuvo que lidiar con varios problemas con la pista en Abu Dhabi donde los limites de pista le hicieron una mala jugada acumulando varias sanciones. 

Ahora ha tenido una más en el Gran Premio de Arabia Saudita donde Aston Martin denunció al mexicano por una acción peligrosa en la zona de boxes, esto hizo que los comisarios llamaran la atención de Checo Pérez y le dieran una penalización de 5 segundos, misma que al final no afectó mucho en su carrera pero sí se la complicó.

Red Bull deberá tomar cartas en el asunto para evitar que esto siga incrementando pues no solo corre riesgo que se pierda una carrera, podría sancionarse de una manera más dura. Solo tendrá 4 oportunidades más antes de perder el lugar en la parrilla.

Aún así el arranque del mexicano ha sido bueno, con dos GP ha logrado dos podios ambos en segundo puesto. Ya se afianzó y busca defender su título de subcampeón de Fórmula 1.

F1: Por esta increíble razón Checo Pérez podría perderse una carrera en 2024
F1: Por esta increíble razón Checo Pérez podría perderse una carrera en 2024 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      F1: Por esta increíble razón Checo Pérez podría perderse una carrera en 2024